Central Entrerriano fue ratificado

La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes aprobó este miércoles los documentos presentados por Independiente de Neuquén y Central Entrerriano de Gualeguaychú el viernes 24, ratificando la venta de la plaza en la Liga Nacional del club neuquino a favor del entrerriano. La documentación presentada por los clubes involucrados en la operación fue certificada […]


La mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes aprobó este miércoles los documentos presentados por Independiente de Neuquén y Central Entrerriano de Gualeguaychú el viernes 24, ratificando la venta de la plaza en la Liga Nacional del club neuquino a favor del entrerriano.

La documentación presentada por los clubes involucrados en la operación fue certificada por escribano público, respaldando la firma del convenio las comisiones directivas de ambos clubes. También, tanto Independiente como Central Entrerriano presentaron los libre deudas correspondientes a la temporada 2008/09, condición indispensable para la concreción de la venta de plaza.

De esta manera se confirman los 16 clubes que participarán de la campaña 2009/10 de la Liga Nacional.

El equipo de Gualeguaychú regresará a la máxima categoría, tras un año en el Torneo Nacional de Ascenso, en el que terminó en la 10ª posición, cayendo ante Alma Jrs. en la reclasificación.

Central Entrerriano disputó 5 temporadas en la Liga Nacional, entre 2003 y 2008, en las cuales acumula un récord de 110 triunfos y 127 derrotas, siendo su mejor actuación un 6º puesto en el torneo 2005/06.

Para afrontar la presente temporada los entrerrianos contrataron al entrenador Eduardo Cadillac y a Diego Vadell como asistente, y hasta ahora se aseguraron a los jugadores Alejandro Burgos, Eduardo Calvelli, Fernando Funes, Sebastián Cabello, Cristian Cadillac y Gastón Torre. La idea inicial de los dirigentes y el cuerpo técnico es de contar con tres refuerzos extranjeros.

“La idea inicial que manejamos es la de un alero y dos internos extranjeros, pero junto a los dirigentes terminaremos de definir la conformación del plantel en los próximos días”, explicó Cadillac.

Informe: LNB.com.ar