En el primer cuarto Gimnasia arrancó con todo y sacó una buena diferencia desde el inicio con parcial de 9-0 y un Jon Harris inspirado, reivindicándose del primer amistoso en el que había estado errático y algo nervioso. Con esta base desde el arranque, Gimnasia manejó el juego y llegó a sacar diferencia de once, aunque sobre el final, Maranguello se animó, ganó faltas y descontó desde la línea de simples para acercarse a seis.
En el inicio del segundo cuarto, Gimnasia sacó un parcial de 9-1. Pero Huracán despertó con doble y triple de Maranguello. El verde en ataque triangulaba mejor la pelota, pasándola de mano en mano hasta encontrar el mejor posicionado para tirar y en defensa estaba mejor plantado que en el primer amistoso. Nicolás De Los Santos robó varias pelotas y se asoció con todos para asistir. Sin embargo, el mens sana erró mucho en la última parte y el “globo” encontró espacios de contra con Calamante –de tres-, Figueredo y Drayton. Así el visitante se puso a ocho y se fue al descanso principal con algo más de expectativa.
Tras el entretiempo, Mariano García fue por el descuento de Huracán y presionó en la pintura para convertir en dos ocasiones. Pero Gimnasia encontró en el perímetro un arma letal para comenzar a sentenciar el partido, con dos bombazos de Scala, uno de Harris y un triple de Cavaco. Estuvo cerca de sacar veinte de ventaja. Pero Huracán reaccionó a tiempo ganando en la pintura con Figueredo y Drayton y con una supremacía en los últimos minutos para un parcial de 9-0, se puso a diez.
En el último cuarto, Huracán salió con todo a dar vuelta el partido. Otra vez, Drayton y Figueredo fueron quienes ganaron en la pintura y lograron descontar a seis. El partido se mantuvo así con Gimnasia aguantando la presión hasta que a falta de tres minutos, Rodríguez metió dos triples y Huracán se puso a tres para darle suspenso al final del partido. Pero apareció Santiago Scala con dos triples de antología desde siete metros, para llevar tranquilidad a la parcialidad mens sana. García aprovechó la preocupación de Gimnasia por la caída de Jon Harris, quien debió salir lesionado, y el globo se puso a tres de nuevo.
Inesperadamente el partido dio un giro negativo para Gimnasia pero atractivo para los espectadores por la emoción del final. Drayton se vistió de héroe: con dos faltas seguidas empató el partido desde la línea de simples a falta de 40 segundos y ante el tiro marrado en el ataque de Gimnasia se animó al doble final para ganar el partido. Con un parcial de 28-16, fue victoria para Huracán por 83-81. El lunes Gimnasia se medirá contra Hispano de Río Gallegos (TNA) en el Club Huergo en el tercer amistoso de su pretemporada.
Síntesis del partido
Gimnasia Indalo (81): Santiago Scala 16, Leonel Schattmann 10, Diego Cacavo 8, Jon Harris 15 y Samuel Clancy 10 (fi). Nicolás De Los Santos 12, Federico Aguerre 5, Pablo Orlietti 4, y Manuel Navarro 1. Diego Maranesi, Joaquín Thorp y Tomás Musotto no ingresaron. DT: Gonzalo García
Huracán (83): Diego Figueredo 9, Román Rodríguez 12, Gustavo Maranguello 18, Mariano García 17 y Nate Drayton 17 (fi). Juan Laterza 0, Gianfranco Sinconi 7 y Ezequiel Calamante 3. Gastón Torre y Facundo Brizuela no ingresaron. DT: Gustavo Miravet.
Árbitros: Julio Dinamarca y José Luis Lugli
Estadio: Diego Simón del Club Federación Deportiva
Parciales: 26-20/ 45-37 (19-17)/ 65-55 (20-18) y 81-83 (16-28).
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro