Una nueva experiencia internacional para Julián Pagura. Y un nuevo título que se lleva. Como aquella vez en inferiores cuando le tocó ir a disputar el Sudamericano a Paraguay con los U15. Si bien esta vez no fue un campeonato oficial, Ciclista compitió contra grandes rivales, superiores desde lo físico y con una billetera mayor. Además, el Verdirrojo tuvo que batallar contra las lesiones (Lucas Díaz está en rehabilitación) y la ausencia del extranjero Jeremy Price, quien llegará el próximo jueves. Pese a esto, el conjunto de Junín superó a Goes por 92 a 84 y se hizo acreedor de la Copa Hotel Ibis en Montevideo (Uruguay), gracias a la también victoria de Atenas de Montevideo sobre Lanús (88-86).
Con un gran trabajo en equipo, dese la base comandada por Palacios, hasta el juego interior que supieron dominar Hernández y Acuña, Ciclista batalló durante 35 minutos y logró sentenciar la historia en los cinco finales. Si bien en el inicio los de Pagura dejaron una mejor imagen, producto de la intensidad defensiva (20-12), todo se equiparó en el segundo y tercer cuarto (51-50 y 64-62). En el final, los internos del Verdirrojo se hicieron sentir, se abrió el aro y dominó en los dos costados para la victoria por 92 a 84.
Tras el encuentro, Julián Pagura dialogó con Dale Bolso (AM1010) y expresó sus sensaciones: ”Estoy contento por haber desplegado un buen juego los dos partidos. Pese a no tener al extranjero, tuvimos buen rodaje y uno se pone feliz por eso”
Ahora, el Verdirrojo encarará una semana especial. Además de que afrontará un encuentro amistoso ante Sarmiento, Ciclista presentará el próximo viernes al plantel profesional en una cena para todos los hinchas. El evento se llevará a cabo en el nuevo salón ubicado en el sector trasero del Coliseo del Boulevard. La tarjeta cuesta 150 pesos.