Argentina al trotecito

La Selección Argentina dio el primer paso en la preparación planifacada con la mira puesta en el Premundial al derrotar en Bahía Blanca al seleccionado australiano por 98 a 78. Además, la jornada sirvió para rendirle homenaje a tres ex glorias de la celeste y blanca: Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, Alejandro Montecchia y Juan Alberto […]


La Selección Argentina dio el primer paso en la preparación planifacada con la mira puesta en el Premundial al derrotar en Bahía Blanca al seleccionado australiano por 98 a 78. Además, la jornada sirvió para rendirle homenaje a tres ex glorias de la celeste y blanca: Juan Ignacio «Pepe» Sánchez, Alejandro Montecchia y Juan Alberto Espil. Fotos »

Argentina superó a su par de Australia en el Osvaldo Casanova de Bahía Blanca, en lo que significó el primer amistoso en vistas al Premundial de Puerto Rico que dará comienzo a fines de Agosto.

Desde un primer momento, el equipo argentino sacó una diferencia importante, con una variedad de movimientos y tiros que eran demasiado para un conjunto australiano que todo el tiempo buscó el juego físico y pecó de inocente.

Así, Argentina manejó el partido, movió el banco y aprovechó la situación para estudiar movimientos y jugadas sin perder la dierencia en el tanteador que siempre fue de unos 20 puntos.

Luego, para el análisis sólo quedaron algunas distracciones en defensa y quizás, la incógnita más grande estuvo en el manejo de la base, que estuvo a cargo de Juan Pablo Cantero y Juan Pablo Figueroa. Es sabido que Hernandez espera la respuesta de Pablo Prigioni desde España y que los más optimistas esperan que se sume al plantel en Rosario.

El momento mas emotivo de la noche se dio en el entretiempo, donde tres de los mejores exponentes de la ciudad fueron homenajeados por su trayectoria con la celeste y blanca.

Juan Espil primero, Juan Ignacio «Pepe» Sánchez segundo y luego Alejandro Montecchia fueron pasando a la mitad de la cancha, donde además de diferentes regalos se llevaron lo más importante: el aplauso de pie de todo el estadio que explotó con los ídolos.

Para el segundo tiempo todo siguio igual, Argentina cuidando la diferencia y buscando alternativas en el banco de suplentes ante un Australia que nunca fue un digno rival.

En el final, se le entregó el trofeo al MVP de la noche, Paolo Quinteros, que con 26 puntos fue el goleador del encuentro.

Jornada positiva, amistoso con victoria, mucha gente en la cancha y un gran homenaje a estos tres grandes de la Selección.

Síntesis del partido:

Argentina (98): Cantero 3, Quinteros 26, Kammerichs 4, Scola 10 y González 10 (Fi), Weigand 6, Figueroa 5, J. Gutiérrez 7, L. Gutiérrez 6, García 16, Vay 5 y Pelussi 0. DT: Hernández.

Australia (78): Gibson 11, Barlow 5, Ingles 22, Jawai 14 y Baynes 4 (FI), Dellavedova 9, Crawford 3, Nevill 7, Weigh 0 y Forman 3. DT: Brown.

Parciales: 29-15, 55-32 y 76-59.
Arbitros: Rougier, Smith y Tarifeño.
Estadio: Osvaldo Casanova – Bahía Blanca.


Crónica y fotos: Pablo Damianovich – Enviado especial a Bahía Blanca
www.infoliga.com.ar