El seleccionado argentino de básquetbol debutará hoy ante Uruguay cuando se ponga en marcha el Torneo Súper 4, con miras a la preparación para el Premundial de Puerto Rico. El torneo se disputa en el microestadio de Newell´s Old Boys de Rosario. Habrá un homenaje para Hugo Sconochini.
El partido será el encuentro estelar (a las 21) de la velada a disputarse en el remodelado Polideportivo de Newell’s Old Boys, y previamente (18.30) se enfrentarán Brasil y Australia.
El certamen se jugará por el sistema de todos contra todos y Argentina jugará ante Australia, el lunes, y luego contra Brasil, en la última jornada, el martes.
Para este gran acontecimiento, en el que será homenajeado el ex capitán «albiceleste», Hugo Sconochini, Newell’s presentará una cara remozada, ya que se ha colocado un piso flotante de última generación.
Argentina afrontará las bajas del armador Pablo Prigioni (negocia su incorporación al Real Madrid) y el escolta Carlos Delfino (tramita su salida del Khimki, de Rusia), quienes todavía no se sabe si jugarán el Premundial.
Sin embargo, el entrenador Sergio Santos Hernández los esperará el tiempo que sea necesario. Tras la paliza (98-78) que le propinó el jueves al seleccionado australiano, en Bahía Blanca, Argentina jugará el segundo partido de su preparación.
«Por momentos parecíamos un equipo que hacía un mes que estaba entrenando. Eso es bueno y saludable, pero tampoco tenemos que engañarnos que todas las noches la pelota va a entrar como entró esta vez», manifestó Hernández en la conferencia posterior al encuentro jugado en el estadio «Osvaldo Casanova».
No obstante, admitió: «Tuvimos algunos desajustes defensivos, lógicos por el tiempo que llevamos trabajando. No anticipamos al poste bajo, por ejemplo, y no pudimos defender muy bien las salidas verticales de los tiradores australianos».
Uruguay es un equipo al que Argentina enfrenta varias veces al año. Este plantel que llega dirigido por Gerardo Jauri no difiere mucho del de los últimos años, ya que están sus figuras consulares: el pivote Esteban Batista, el tirador Mauricio Aguiar y el base Martín Osimani. La ausencia más notoria es la del goleador Leandro García Morales, quien se sumó recién hace 48 horas y se quedó en Montevideo para realizar un trabajo especial en lo físico.
Por su parte, Brasil que tendrá nuevamente como entrenador al español Moncho Monsalve no llegará con sus mejores figuras. De los 12 convocados, sólo dos juegan en el exterior: el base Fúlvio de Assis (Granada, España) y el escolta Jonathan Tavernari (Universidad Brigham Young, Estados Unidos). Los brasileños están afilados y quieren en Puerto Rico conseguir el pasaporte al Mundial de Turquía y borrar sus últimas pálidas actuaciones en el plano internacional
Informe: Diario La Capital