El encuentro, que se disputó anoche con un gran marco de público, tuvo siempre al frente del marcador a San Martín y como principal goleador a su ala pivote norteamericano John de Groat con 18 puntos. En tanto que Mateo Bolivar y Emiliano Agostino, los dos llegando desde la banca, aportaron 12 puntos cada uno.
Con la efectividad en los tiros a distancia, el equipo de Sebastián González comenzó a tomar el control del cotejo en los primeros minutos y con el ingreso de Greg Lewis también se hizo sentir en la zona pintada para tomar la primera distancia significativa: 19 a 11.
La distancia se amplió en el inicio del segundo cuarto (fue de 12 puntos) pero unos recuperos en la primera línea defensiva y la salida rápida en contragolpe le permitieron a Regatas achicar la brecha.
En el tercer capítulo, nuevamente el Rojinegro comenzó mejor colectivamente. Anotó de tres y gravitaron en la ofensiva De Groat (5 puntos) y Agostino (5) para llegar a tener 13 puntos de ventaja.
Durante los últimos diez minutos, Regatas intentó reaccionar con mayor presión defensiva y algunas conversiones de 3 puntos (69-62) pero una de apariciones de De Groat (un triples, más un recupero y conversión de dos) terminaron por definir el pleito. En el cuarto también se destacó la labor en la zona pintada de Cristian Scaramuzzino con 8 de sus 10 puntos.
Ahora San Martín cerrará su serie de encuentros amistosos, el viernes 26, cuando desde las 21, reciba a La Unión de Formosa.
Síntesis
Regatas 71: Phillip Mc Hopson 6, Nicolás Brussino 12, Pablo Espinoza 4, Marcellus Sommerville 10 y Andrés Landoni 12 (FI), Javier Saiz 12, Juan Pablo Arengo 0, Fabio Vieta 11, Alejandro Zurbriggen 4 y Renzo Olivetti 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín 88: Diego Ciorciari 6, Matías Lescano 3, Miguel Gerlero 10, John De Groat 18 y James Williams 3 (FI), Mateo Bolivar 12, Greg Lewis 10, Cristian Verón 4 (x), Cristian Scaramuzzino 10 y Emiliano Agostino 12. DT: Sebastián González.
Cancha: Comunicaciones de Mercedes.
Parciales: 13-19, 32-36 y 46-56.
Árbitros: Néstor Rossi y Cesar Bajeneta.
Crónica: Prensa San Martín de Corrientes