Fuentes policiales le confirmaron a LA VERDAD que el encuentro pactado para el 30 de septiembre, a jugarse en el Fortín de Las Morochas, se llevará a cabo sin hinchas “Verdirrojos”. Del mismo modo tampoco podrán ingresar los simpatizantes del “Turco”, al Coliseo del Boulevard, el 2 de octubre, día en que se dispute la segunda fecha.
De esta manera y salvo que haya un cambio total en las próximas horas, sólo habrá 20 entradas de protocolo para los dirigentes cuando cada club sea visitante.
El pensamiento entre los directivos de Argentino y Ciclista era que se juegue con público de ambas instituciones. Además existe una gran relación y fluido diálogo como para llevar a cabo la idea. Sin embargo desde el ente de seguridad le bajaron el pulgar.
En principio las canchas no estarían en condiciones de recibir a público visitante y además hubo hechos de violencia, hace algunos meses, entre simpatizantes de ambas entidades que dieron por tierra toda chance de público.
Se juega hoy la
segunda jornada
Finalizará hoy el torneo amistoso de básquet organizado por la Municipalidad de Junín. La segunda jornada se llevará a cabo esta noche en el Fortín de Las Morochas.
Desde las 19.30 se enfrentan Ciclista y Sarmiento. Por su parte, a las 22, chocan Argentino y San Martín. Vale recordar que en la primera jornada hubo triunfos del elenco conducido por Ariel Rearte sobre el Verde (76-68) y del equipo dirigido por Julián Pagura sobre el Celeste (80-67).
Mañana llegan
Price y Owens
Ciclista y Argentino tendrán sus planteles completos en la jornada de mañana cuando lleguen los extranjeros Jeremy Price y Haywood Chris Owens.
Price, que vestirá la camiseta Verdirroja, se desempeña en la posición de pívot. Tiene 26 años (23 de marzo de 1988), nació en Decatur, Georgia (Estados Unidos) y mide 2.03 metros.
Por su parte Owens (35 años y 2.04 metros), que se pondrá la casaca Azul, juega tanto de pívot como ala pívot y su último paso lo dio en la liga finlandesa para el KTP Basket Kotka.
Nacido en Akron, Ohio, jugó también un partido en la NBA para Memphis Grizzlies (2002) en el que anotó 4 puntos y capturó un rebote en 6 minutos de juego ante Houston Rockets.