Súper 4: Argentina-Australia

El seleccionado argentino de básquetbol se probará con Australia esta noche, a las 21, por la segunda jornada del torneo Súper 4 de Rosario que se juega desde el sábado pasado en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Televisará en directo TyC Sports.   En primer turno, a las 18.30, habrá un duelo interesante […]


El seleccionado argentino de básquetbol se probará con Australia esta noche, a las 21, por la segunda jornada del torneo Súper 4 de Rosario que se juega desde el sábado pasado en el estadio cubierto de Newell’s Old Boys. Televisará en directo TyC Sports.

En primer turno, a las 18.30, habrá un duelo interesante entre un compacto Uruguay y una selección B de Brasil, que viene de superar a Australia por un ajustado 74 a 71.

Con la misión de llegar de la mejor manera al Torneo de las Américas de Puerto Rico (26 de agosto al 6 de septiembre), clasificatorio para el Mundial de Turquía 2010, el entrenador argentino Sergio Hernández utiliza estos compromisos para ajustar cada una de las piezas y analizar las alternativas que tiene a mano, con jugadores que se están jugando su futuro para quedar en la lista definitiva.

Argentina empezó el torneo con un triunfo sobre Uruguay por 82 a 70, con Luis Scola y Román González como los principales referentes del equipo en cancha, mientras que se preservó a otro histórico, Leonardo Gutiérrez. La señal es clara: Hernández pretende mover a su plantel y pensar las respuestas individuales (Paolo Quinteros sobresalió hasta ahora en los amistosos) y colectivas.

Australia será su adversario por segunda vez en los últimos días. Argentina disputó contra ese seleccionado su primer amistoso el jueves de la semana pasada en Bahía Blanca con una cómoda victoria por 98 a 78 y con un rendimiento que superó las expectativas, según reconoció el técnico Hernández, considerando la etapa de trabajo en la que se encuentra la selección albiceleste.

Para la ciudad será otra buena oportunidad de observar a un seleccionado argentino que intenta crecer para convertirse próximamente en mundialista.

Informe: Diario La Capital de Rosario