Salto inicial para la Copa Las Termas de Río Hondo

A poco más de una semana para el arranque de la Liga Nacional de Básquet, los representantes santiagueños, Quimsa y Olímpico, afrontarán su último torneo preparatorio.

Esta vez, el lugar elegido es el Polideportivo Municipal de Las Termas de Río Hondo, donde se disputará desde hoy la segunda edición de la Copa que lleva el nombre de la ciudad termal, y que el año pasado fuera ganada por el Negro de La Banda, tras una vibrante final ante la Fusión.

Para que se repita la final del año pasado, los elencos provinciales deberán sortear con éxito los rivales que tendrán hoy.

Desde las 19.30, se abrirá el fuego del torneo con el choque entre Quimsa y Lanús. Mientras que desde las 21.30, se cerrará la primera jornada con el encuentro entre Olímpico y Uniceub de Brasil.

El conjunto que dirige Silvio Santander tiene un antecedente reciente ante el Granate. Y fue victoria de Quimsa por un contundente 100 a 78, en el marco del certamen “Rumbo al Centenario”, que organizó Lanús y que se adjudicó el elenco santiagueño.

Santander logró conformar un plantel competitivo, con una dupla de internos americanos temibles como Marcus Melvin y Robert Battle. Dentro de una plantilla interesante de nacionales, el salto de calidad lo aporta el escolta Diego García. Por eso, parte como favorito ante el equipo de Guillermo Vechio, en el que juega el escolta santiagueño Enzo Ruiz.

A segundo turno, Olímpico se presentará ante un renovado Uniceub de Brasil (actual campeón de la Liga Sudamericana) con casi la totalidad de la plantilla a disposición del entrenador Facundo Müller.

El único que sería preservado por el coach es el escolta Ariel Pau, que se está recuperando de una lesión y el objetivo es tenerlo en el clásico ante Quimsa, en el arranque de la Liga.

Informe: Somos Deporte