Boca perdió amistoso con Obras

Boca cayó 77-66 ante Obras en Núñez en el partido que cerró su tanda de amistosos de cara a los encuentros oficiales. De Angelo Riley, 21 puntos, fue el máximo anotador del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba.

El cotejo comenzó con un Obras pegando duro de entrada para sacar un 6-0 de ventaja, por lo cual el entrenador visitante pidió minuto. De a poco, Boca mejoró en defensa y con el goleo de sus extranjeros se acercó (11-8) para meterse de lleno en partido con un triple de Calderón en la última jugada del segmento: 15-14 Obras arriba tras diez minutos.

El segundo fue el mejor cuarto de Boca en la fresca tarde noche de Núñez. La defensa del equipo de Córdoba funcionó a la perfección, en ataque hubo gol con los foráneos y Sandes para que la visita se aleje 31-24 ya bien entrado el parcial. La última palabra la tendría Obras con dos triples de sus uruguayos, pero el equipo azul y oro se fue a los vestuarios ganando 33-30.

Obras tomó en el tercer segmento del partido la ventaja que a la postre le daría el triunfo. En defensa mantuvo a Boca en números similares a los que tuvo en la etapa inicial, pero se destapó en ataque para tomar una diferencia importante que la visita ya no podría descontar. Con trece puntos de sus uruguayos más el gol de Delía y Basualdo en la pintura, los de Lamas cerraron el tercero ganando 57-47 tras tener una máxima de doce.

La defensa xeneize volvió a tomar importancia en el comienzo del último cuarto, apareció Sandes en la pintura y un triple de Riley para que Boca lime a 57-54. El conjunto de Córdoba se mantuvo en partido (64-60), pero ocho puntos casi seguidos del base uruguayo Fitipaldo sellaron el triunfo del equipo dueño de casa.

Punto final para los partidos amistosos de Boca de cara a la Liga Nacional y la Liga Sudamericana. Cinco victorias y cuatro derrotas en nueve juegos fueron el saldo de una exigente serie de encuentros que se sumaron a una gran cantidad de entrenamientos. Segundos afuera, el jueves empieza lo mejor.

Obras Sanitarias 77: Fitipaldo 19, Safar 8, Aguiar 13, Basualdo 12 y Delía 10 (fi) Barral 0, Guaita 5 y Zanzottera 10. DT: Julio Lamas.

Boca Juniors 66: Treise 7, Sosa 13, Weigand 4, Sandes 11 y Riley 21 (fi) Faggiano 3, Copello 0, Gargallo 0 y Calderón 7. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 15-14, 30-33, 47-57.
Estadio: «Estadio Obras»

Crónica: Departamento de Prensa CABJ