Olímpico de la Banda de Santiago del Estero dio marcha a su pretemporada de la mano de Ricardo De Cecco a cargo del plantel. A las 9:30 de ayer se dieron cita los jugadores del Negro Bandeño en el Vicente Rosales, después de una informal presentación salieron rumbo al gimnasio para comenzar con los tests de cargas. Durante una hora aproximadamente estuvieron trabajando bajo la tutela del preparador físico Mario Díaz. Luego retornaron al estadio para realizar otras pruebas físicas.
El primer día de entrenamientos siguió por la tarde desde las 19:00, con trabajos técnicos y tácticos en el Vicente Rosales.
Al finalizar su primer día de trabajo Pedro Calderón contó sus sensaciones. “Estamos con muchas ganas de empezar la pretemporada, sabemos que es un mes duro pero es lo que nos da el sostén de todo el torneo”.
En tanto habló de la manera de jugar que va a tener Olímpico en esta Liga. “No va a variar mucho de lo que jugó el año pasado, la filosofía es la misma, el juego en equipo es lo principal que plantea Gonzalo con sus equipos. Creo que con los refuerzos que llegaron el equipo se potencio y podemos ejecutar mejor ese juego que pretende el técnico” concluyó.
Hoy tienen previsto un trabajo físico en el Parque Aguirre en la ciudad capital de Santiago y por la tarde seguirán con los trabajos técnicos y tácticos.
Federico Chara – Prensa Olímpico