Lázaro Borrell y Juan Espil se perfilan como dos referentes importantes del Obras que se viene, en un plantel que tiene varios jugadores de calidad y gran trayectoria. Por eso, les brindamos hoy sus testimonios luego del primer día de entrenamientos del equipo de Núñez de cara a la Liga que se viene.
Analizando las primeras sensaciones del comienzo, Borrell afirmó: «Estoy contento porque se viene una temporada más. Tenemos muchas expectativas porque tendremos compañeros, que siempre los tuve de contrarios, con experiencia y se puede aprender de ellos porque algunos tienen más experiencia que uno o mejores resultados».
De cara a la Liga que se viene sostuvo: «Siempre cuando uno arranca hay 16 equipos que tienen la ilusión de llegar a la final y salir campeones. A partir de ahora todos los equipos vamos a tener las mismas posibilidades y tendremos jugadores nuevos, con mucha experiencia y que esperemos que apuesten por el equipo para que podamos tener una temporada mejor que el año pasado donde terminamos peleando por el descenso».
Sobre sus compañeros indicó: «Gaby Fernández, Bruno Lábaque, Titarelli que se queda, Oroná con el que salí campeón en Boca, todos van a aportar su experiencia y calidad para intentar llegar lo más lejos posible».
Acerca de si ya habló con Carlos Duro o Fabián Borro sobre los objetivos afirmó: «Aún no hablé con nadie pero por los años que llevo acá el pensamiento es siempre el mismo. Lo primero es tratar de hacer una buena temporada para que venga gente a apoyarnos, luego tratar de dar un salto de calidad al básquet acá en Capital Federal haciendo un buen trabajo como equipo y darle vida al básquet de Capital que es un poco difícil porque la competencia del fútbol lo hace difícil. Las últimas temporadas trajimos un poco más de gente y creo que la gente ha venido y espero que este año la gente venga a apoyarnos».
Por último, le dejó su mensaje a la gente de Obras: «Creo que hay que tratar de que el equipo llegue lo más alto posible. La gente tiene que estar tranquila porque arrancamos con mucha ilusión y nos vamos a preparar bien para tratar de repetir algunas cosas buenas como jugar un torneo internacional. Queremos hacer una buena Liga para volver a jugar un torneo internacional y empezamos un camino que será largo, trabajoso, duro pero las ganas están, la dirigencia hizo un esfuerzo grande para traer jugadores importantes y esperemos que estemos tranquilos estos diez meses para llegar a jugar una final de la Liga Nacional».
Juan Espil
«No nos va a dar igual perder que ganar»
El bahiense es uno de los refuerzos rutilantes de Obras Sanitarias, merecidamente reconocido hace pocos dias en Bahía Blanca por su brillante trayectoria y paso por la Selección Nacional Argentina. Hoy pensando en la Liga Nacional 2009/2010 analiza lo que será el futuro del equipo de Núñez dentro del certámen que se avecina.
Consultado sobre su primer contacto con la institución, Espil afirmó: «Estoy conociendo a los compañeros, haciendo esta primer semana un trabajo físico de adaptación a la temporada que será larga, pero estoy contento. Aún no estoy instalado en la ciudad pero espero hacerlo cuando antes y con toda la ilusión del mundo porque creo que tenemos plantel y ganas es lo que nos sobran. La ciudad la conozco, quiero vivir por acá porque es una zona muy linda y quiero instalarme cuanto antes para empezar a pensar solo en jugar y hacerlo bien para ganar».
Sobre el plantel que se armó y los objetivos sostuvo: «Es importante por la gente de experiencia que se juntó y los chicos que han hecho temporadas importantes como Titarelli que hizo una gran temporada el año pasado. Entre todos tendremos que poner lo mejor de cada uno y sumar para el beneficio del club que eso es lo más importante. Hay que ir con cautela porque muchos equipos se arman para pelear arriba pero la temporada es larga, dura y puede haber problemas de lesiones que pueden afectar. Pero el equipo está pensado para estar arriba y es lo que queremos todos los jugadores y tenemos que ir para el mismo camino, entrenar seriamente, ser honestos con el día a día y veremos donde nos pone la Liga».
Acerca del perímetro que se viene en Obras indicó: «Cada uno tendrá un trabajo muy importante, espero que podamos hacerlo y que cada uno ocupe el lugar que le corresponde dentro del equipo, sabiendo que tienen todo el apoyo del cuerpo técnico como nos han dicho. Creo que este año va a ser un año importante para el club y tenemos que pensar en hacerlo bien».
Espil también analizó el esfuerzo que ha hecho la dirigencia de Obras para montar un equipo competitivo en momentos difíciles de la economía argentina: «Es un respaldo y también una obligación. El club hizo un esfuerzo importante para que todos estemos acá y hay que estar a muerte con la institución y tratar de hacerlo bien. En lo que cabe a nosotros lo vamos a hacer y luego hay que tener un poco de suerte, hacer las cosas lo mejor posible y pensar todos de la misma forma para llegar al objetivo».
Por último, también le dejó un mensaje a la gente de Obras: «El equipo se va a matar por esta institución. El esfuerzo que han hecho es muy importante y vamos a respaldar ese esfuerzo, creo que el hincha tiene que estar contento, apoyarnos y lo va a ver en la cancha. No nos va a dar igual perder que ganar, vamos a tratar de ganar todos los partidos y trataremos de tener un buen año».
Entrevistas: Julio Pérez – Prensa Obras Sanitarias