Nace una ilusión

Obras Sanitarias arrancó ayer, en su estadio, con la pretemporada de cara a lo que será una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. La primera práctica bajo las órdenes del entrenador Carlos Duro contó con todas las nuevas incorporaciones del Tachero, cuyo plantel será presentado a la prensa el jueves 13. La principal […]


Obras Sanitarias arrancó ayer, en su estadio, con la pretemporada de cara a lo que será una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol. La primera práctica bajo las órdenes del entrenador Carlos Duro contó con todas las nuevas incorporaciones del Tachero, cuyo plantel será presentado a la prensa el jueves 13.

La principal novedad fue la confirmación de Lázaro Borrell, el ala-pivote cubano de 2,03 metros de altura y 36 años, quien decidió su continuidad en el plantel. Ya está en Buenos Aires y cumplirá su novena temporada en Obras (una de ellas fue en el TNA). En un vuelo procedente de Miami, el emblema del Tachero arribó este domingo al aeropuerto Internacional de Ezeiza. El jugador nacido en Villa Clara, campeón con Boca en la LNB 2006/07, dijo al llegar: “Le estoy muy agradecido a toda la gente de Obras por el apoyo recibido siempre, tanto en las buenas como en las malas. Vengo a dar todo, el cien por cien, como siempre”.

El elenco porteño cuenta entre sus filas con los bases Fernando Titarelli y Bruno Lábaque, los escoltas Juan Espil y Gustavo Oroná, y los internos Lázaro Borrell, Alejandro Alloatti y Gabriel Fernández. Aún restan confirmarse dos fichas mayores, entre ellas un alero extranjero. Entre los Sub 21, este lunes se presentó el pivote Federico Glinberg (ex Hacoaj en la Liga B), mientras que el base Cristian Cortés se encuentra en Dallas (Texas, Estados Unidos), como invitado a un campus organizado por Adidas (del 4 al 8 de agosto), junto con otros dos juveniles de la cantera de Obras (Cristian Scaramuzzino y Franco Giulietti) y al ala-pivote de Libertad Andrés Landoni.

El plan de trabajo y puesta a punto que llevará a cabo Obras Sanitarias tiene su continuación el mismo lunes a partir de las 18 horas, también en las instalaciones del club en Núñez. Dicha metodología (doble turno, 10 y 18 horas) se llevará a cabo hasta el día sábado, ya que el domingo será día de descanso para los jugadores.

Además de Carlos Duro, entrenador en jefe, formarán parte de su cuerpo técnico su ayudante Marcelo Travnik, el preparador físico Marcelo López y el cuerpo médico integrado por el doctor Javier Mastropierro, el kinesiólogo Ezequiel Lamas, la psicóloga Luz Locatelli y la nutricionista Gabriela Parentini. Contarán también con la asistencia de los utileros Rubén Tapia y Absalón Iturri y del jefe de equipo Nelson García, más el apoyo permanente de Ignacio Narvaja y Heriberto Schonwies (divisiones formativas).

En esta instancia se hará hincapié en la puesta a punto en lo físico pero también se efectuarán los primeros movimientos técnicos y con pelota, de cara a una competitiva temporada, en la que Obras Sanitarias disputará la Copa Argentina a partir del 8 de septiembre y la Liga Nacional a partir del viernes 9 de octubre.

Informe: Julio Pérez – Prensa Obras