Alejandro Zilli y Daniel Hure, internos de Sionista de Paraná, se entienden bien adentro de la cancha y son amigos afuera. En esta nota, hablaron de sus expectativas para la próxima temporada con Sionista. En cuanto a la Liga Sudamericana, Hure manifestó: “Queremos estar en las instancias finales”. Por su parte, Zilli dijo estar feliz de haber regresado.
Alejandro Zilli y Daniel Hure ya son dos viejos conocidos. Con la camiseta del Centro Juventud Sionista vivieron todos los momentos: jugaron juntos dos ediciones del Torneo Nacional de Ascenso (lograron el ascenso a la Liga A), e igual cantidad de temporadas en la elite del básquetbol nacional. Luego de que Zilli se mudara por el campeonato pasado a Libertad de Sunchales, el destino los volvió a reunir en Sionista y con desafíos más que importantes. Pero la relación de ellos va más allá del rectángulo de juego y a pesar de que se “disputan” el puesto se han convertido en excelentes amigos. Ambos estuvieron en “Sionista de Primera”, el espacio radial exclusivo de la institución que se emite los martes por la 98.3 FM del Plata Paraná, y hablaron de todo.
El básquet permitió que se transformaran en buenos amigos. Seguramente se habrán extrañado en la temporada pasada…
Alejandro Zilli: Sí, se me hizo difícil irme de Sionista y de Paraná también, porque tenía muchos conocidos y buenos compañeros. Además, que uno siempre pretende estar con la gente que quiere, con la que comparte el mate. La verdad se extrañaba las charlas en la habitación. Con Dani nos llevamos muy bien, además que con otros chicos que cada vez que podemos nos juntamos a comer algún asado.
Daniel Hure: Sabemos que estas situaciones pueden pasar, pero obviamente lo que te dejan las temporadas, más allá de los logros deportivos, son las amistades que hacemos con el transcurrir del tiempo. En el caso de Ale y de otros chicos cuesta un montón acostumbrarse a tenerlos lejos. Es muy bueno volver a reencontrarnos y ojalá que logremos cosas importantes.
¿Cómo ven al equipo con compromisos tan importantes por delante?
DH: Está bueno mantener la base del plantel de la temporada pasada. Es algo que habitualmente Sionista hace y le otorga buenos resultados. A esto se suman jugadores de jerarquía, quienes son muy importantes para realizar una buena temporada a nivel nacional, y uno de los objetivos del principio es jugar e intentar clasificar en la Liga Sudamericana. Poseer un equipo largo es muy bueno.
AZ: Opino casi lo mismo. Lo bueno de Sionista es que siempre mantiene la base de jugadores y busca acomodarse mejor en algunos aspectos. A mí adaptarme me va a llevar un poco más de tiempo, porque con los chicos que jugué muchos no siguen en el plantel. Igual, tenemos dos meses para prepararnos y conocernos. Ahora, por la mañana hay que pensar en lo físico y por la tarde conocer al que tenés al lado. Gracias a Dios con el Cabro (por Hure) nos miramos y ya nos entendemos. Pero tengo que empezar a conocer un poco a los bases, a los aleros y al resto. Me parece que vamos a llegar bien a la Liga Sudamericana.
Justamente, vos jugaste un torneo internacional. ¿Cómo pensás que será el que jugarán con Sionista?
AZ: Muy duro. Y al acomodar las fechas (la edición anterior se disputó a principio de año) le hizo bien a la competencia. Las zonas son más que complicadas. Por ejemplo, a nosotros nos tocó Universo de Brasil, que está en los primeros planos internacionales y que seguro se va a armar para ser protagonista. Bienvenido sea que se le dé a la Liga Sudamericana la importancia que tiene.
Y vos Dani con la chance de disputar por primera vez un certamen tan importante./strong>
DH: En lo individual es algo muy importante, porque voy a tener la experiencia de jugar a nivel internacional, algo que aún no hice. Y también, con un club con el que quiero hacerlo, porque junto con Sionista voy cumpliendo excelentes objetivos. Está muy bueno participar en la Liga Sudamericana, pero no solamente buscamos eso, sino que queremos estar en las instancias finales. Vamos a ir a Paraguay con el objetivo de clasificar.
La charla prosiguió por un largo rato más. Las familias, sus novias (las dos son de Paraná), el básquet y por supuesto las cargadas fueron algunos de los otros temas. Y una vez finalizado el programa se fueron juntos, como habían llegado. Porque en definitiva es una prueba que amigos son los amigos.
Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista