Quimsa renovó su comisión directiva y Gerardo Montenegro seguirá siendo su presidente tres años más. A cinco días del aniversario número 20, el máximo dirigente fusionado se mostró feliz por el crecimiento de la institución en los últimos años y recalcó que el sueño máximo sigue siendo la obtención de un título en la elite del básquetbol.
“El título es el anhelo de la dirigencia y de la afición. Hemos armado un equipo competitivo para ir en la búsqueda del título. Tenemos un plantel para pelearlo. Espero que de tanto insistir se nos dé en algún momento y que podamos darle una alegría a toda la provincia. Sería muy lindo. Esta temporada tenemos tres competiciones. Ojalá se nos dé”, aseguró Montenegro, en diálogo con EL LIBERAL Deportivo.
Tras la Asamblea General, el presidente fusionado se mostró muy conforme por el desarrollo de la misma. “Nuevamente cumplimos con lo que dice el estatuto y el balance anual fue positivo. Contento de ver que nos vamos consolidando institucionalmente y patrimonialmente. Estoy agradecido a todos porque me eligieron nuevamente como el presidente del club”.
“El lugar que hoy ocupamos es algo que nos satisface, ya que fue la idea original de los creadores. Lo que tenemos que pensar como dirigentes es que no hay que olvidarse de lo que ellos nos dejaron. Nosotros que estamos continuando con el proyecto de ellos, es una alegría que nos acompañen aún”, remarcó el presidente de Quimsa.
Balance y reformas
Seguidamente, Montenegro hizo referencia a los logros de la institución en estas dos décadas de vida y adelantó algunos de los proyectos previstos a mediano plazo.
“Son 20 años en los que Quimsa ha logrado consolidarse. Consiguió éxitos deportivos importantes. Pudo lograr ser un club importante dentro de la provincia y consolidarse a nivel nacional consiguiendo su lugar en la Liga Nacional”, indicó.
“En materia de obras, además de todas las mejoras en el estadio, en la próxima reunión aprobaremos la construcción del nuevo gimnasio del club. Para nosotros es muy importante. Estamos viendo si podemos hacer un anexo para la institución, que es un anhelo que viene de hace tiempo y que esperamos concretar”, señaló Montenegro, en últimos términos.
EL DATO
El vicepresidente segundo de la Asociación de Clubes (AdC), Juan Siemienczuk, ocupará un cargo dentro de la dirigencia de Quimsa, luego de la Asamblea General del último jueves. Esta curiosidad se dio debido a que Siemienczuk estuvo representando en la AdC a Echagüe de Paraná, institución que hoy no tiene un lugar en Liga Nacional. La buena relación que mantuvo con la dirigencia de Quimsa lo llevó a asociarse a la institución fusionada cuando aún militaba en el TNA, por cuestiones de amistad. Por ello se decidió que Siemienczuk ocupe hoy el cargo de cuarto vocal titular.
Informe: Gustavo Paz – Diario El Liberal