La Selección Argentina perdió 84-79 ante Uruguay en el Súper 4 de Brasil y terminó en la última colocación. Tras un buen comienzo, en donde se llegó a sacar una ventaja de 15 puntos, el combinado nacional fue perdiendo claridad y se despidió del torneo de Río de Janeiro con otra derrota. El base Juan Pablo Figueroa se retiró lesionado. Luis Scola y Paolo Quinteros no fueron de la partida. Brasil goleó 95-67 a Australia y se adjudicó el torneo.
El conjunto nacional tuvo un comienzo de partido inmejorable. De la mano de Diego García, quien convirtió tres triples en el primer cuarto y de Andrés Pelussi que anotó 2, Argentina mandaba en el juego gracias a su alta efectividad desde la línea de 6.25. Uruguay se mostraba errático y sin soluciones defensivas ante los ataques argentinos. A poco del final de los primeros 10 minutos, los argentinos cometieron algunos errores que le posibilitaron a los charrúas finalizar este tramo a sólo 7 tantos abajo (30-23).
El segundo capítulo no comenzó de la mejor manera para Argentina que tardó tres minutos en convertir. Allí, apareció nuevamente la figura de Diego García para cortar con la sequía. El escolta clavó un nuevo tiro de la línea de tres puntos para poner el partido 33-27 a favor de los nuestros. Uruguay, con García Morales como abanderado, no daba ninguna pelota por perdida y no le permitía al rival alejarse en el marcador. En primer tiempo concluyó 50 a 43 a favor de nuestra selección.
Luego del descanso largo, los dirigidos por Hernández mostraron una buena imagen gracias a la buena conducción de Figueroa y al aporte en el aspecto defensivo de Matías Sandes. Sin embargo, los de Gerardo Jauri seguían peleando y con más garra que básquet, lograban acercarse peligrosamente a 4 puntos al cierre del tercer período (61-57).
El último cuarto fue todo de Uruguay. Gracias a un parcial de 14-3, los charrúas empezaron a dominar las acciones y a manejar el ritmo del encuentro. A pesar de ese duro revés, Argentina, otra vez, por medio de lanzamientos a distancia igualaban el marcador en 73. El cierre mostró a un conjunto uruguayo más sólido y acertado a la hora de tomar decisiones. Con un García Morales inspirado, Uruguay ganó el partido y se adjudicó el tercer puesto de una nueva edición del Súper4.
URUGUAY (23 + 20 + 14 + 27 = 84)
Morales (18pts), Osimani (10), Aguiar (15), Paez (0) y Batista (5). Barrera (17), Newsome (19), Taboada (0), Izaguirre (0), Silveira (0) y González (0). Técnico: Gerardo Jauri.
ARGENTINA (30 + 20 + 11 + 18 = 79)
Figueroa (2pts), Garcia (22), Sandes (5), Pelussi (8) y González (13). L.Gutiérrez (12), Kammerichs (5), J.Gutiérrez (2), Fernández (2), Vega (3), Mainoldi (5). Técnico: Sergio Hernández.
Árbitros: Vander Lobosco Jr., Flávia Almeida y Maurício Serour.
Crónica: Prensa CABB