Libertad debutó con derrota en la Sudamericana

Con 19 puntos de Nicolas Mazzarino, el equipo de Malvin derrotó al equipo de Libertad Súnchales, 72 – 66, en el primer juego de la Liga Sudamericana 2014. Mañana, Malvin se enfrentará a las 20:00 (Hora Local de Mogi Das Cruzes) a los anfitriones, mientras Libertad Súnchales se enfrentara a La Salle de Bolivia a las 17:45 (Hora Local de Mogi Das Cruzes).

La acción de la Liga Sudamericana 2014, comenzó con el enfrentamiento entre los equipos de Malvin de Uruguay y Libertad Súnchales de Argentina. El uruguayo Calfani fue el primero en anotar, pero rápidamente de las manos de Shaquille Johnson, los de Súnchales se posicionaron en el marcador. Bavosi y Calfani anotaron por los de Uruguay, para tomar una leve ventaja de 4 puntos, 6 – 2.Una racha ofensiva de 8 – 0 le dio al club argentino una ventaja de 4 puntos, 10 – 6. Los de Uruguay reaccionaron, se fueron en escapada y con una racha de 11 – 0, tomaron una ventaja de 7 puntos, 17 – 10. El técnico de Libertad Súnchales no aguantó más y tomó un tiempo, para hablar con sus jugadores. El tiempo rindió frutos y los de Súnchales anotaron dos veces, para disminuir a tres puntos la ventaja del club uruguayo, 17 – 14, al finalizar el primer parcial.

El segundo parcial fue uno de rachas ofensivas, donde los equipos se intercambiaron la delantera en el marcador, ninguno pudo capturar una cómoda ventaja, debido a que ambos quintetos estuvieron parejos en los aspectos del juego. Al finalizar la primera mitad, el club de Uruguay tenía una ventaja de 2 puntos, 36 – 34.

El inicio de la segunda mitad fue de pocas anotaciones, ambos equipos sufrieron de errores y de faltas. Los de Súnchales capturaron la ventaja en el marcador, pero la reacción de los de Malvin no tardó y 5 puntos al hilo, le devolvió la ventaja, 45 – 43. Malvin se mantuvo en el tope del marcador, gracias a una distribuida ofensiva de penetración y pases. Entrando los últimos diez minutos del partido, los dirigidos por Pablo López, tenían una ventaja de 4 puntos, 53 – 49.

Los de Súnchales aprovecharon de los errores del oponente y se pusieron a un punto del oponente, cuando Alejandro Alloati, 58 – 59. Los de Malvin reaccionaron y liderados en ofensiva de Mazzarino, crearon una racha de 7 – 0, para tomar ventaja nuevamente en el marcador. Dos anotaciones de la línea de tiradas libres, de parte de Fierro, quebró la racha de los del club de Malvin y puso a los de Súnchales a seis puntos del oponente, 60 – 66. Mazzarino anotó sus dos intentos de la línea, pero una jugada de tres puntos por Fierro, puso al club argentino a 5 puntos de los de Malvin, 68 – 63. La defensa de los dirigidos por Gabriel Piccato, rindió frutos al detener al oponente en tres ocasiones al hilo, así disminuyendo la ventaja de los de Malvin. Chaney anotó en penetración y la ventaja de Malvin volvió a 6 puntos, 70 – 64. Shaquille Johnson falló sus dos intentos desde la línea de las tiradas libres, y en el otro lado del tabloncillo, los de Súnchales tuvieron que cometer falta y enviar a la línea a Mazzarino, quien anotó sus dos tiradas. Un error en defensa de Mazzarino, al cometer falta en Slider, envió al jugador de Súnchales a la línea de tiradas libres, donde anotó sus dos intentos, para dejar el marcador 72 – 66, con 15 segundos por jugar. El marcador permaneció igual y la victoria le perteneció a los de Malvin, 72 – 66. Nicolas Mazzarino lideró la ofensiva del equipo de Uruguay, con 19 puntos.

Mañana, Malvin se enfrentará a las 20:00 (Hora Local de Mogi Das Cruzes) a los anfitriones, mientras Libertad Sunchales se enfrentara a La Salle de Bolivia a las 17:45 (Hora Local de Mogi Das Cruzes).

Crónica: FIBA Américas