Libertad presentó a Wolkowyski

Rubén Wolkowyski fue presentado ayer oficialmente en el Club Deportivo Libertad de Sunchales. El Presidente de la Entidad Aurinegra, Lic. Enso Olocco, fue quien dio la bienvenida a los periodistas que asistieron a la convocatoria, para conocer al «Colorado», basquetbolista de gran trayectoria que se suma desde el día de la fecha a los entrenamientos […]


Rubén Wolkowyski fue presentado ayer oficialmente en el Club Deportivo Libertad de Sunchales. El Presidente de la Entidad Aurinegra, Lic. Enso Olocco, fue quien dio la bienvenida a los periodistas que asistieron a la convocatoria, para conocer al «Colorado», basquetbolista de gran trayectoria que se suma desde el día de la fecha a los entrenamientos del equipo que disputará la Liga Nacional de Básquetbol 2009/2010.

En la mesa cabecera se ubicaron junto al Presidente y a Rubén Wolkowyski, su representante, el técnico del equipo aurinegro Juan Parola y dos figuras importantes del plantel, el capitán Andrés Pelussi y Sebastián Ginobili.

El chaqueño Rubén Wolkowyski, campeón olímpico y subcampeón del mundo con la Selección, vuelve a jugar al país, tras más de siete años,y para Libertad es un orgullo poder sumarlo en estos tiempos tan importantes para la institución.

De voz pausada, muy tranquilo en su alocución, se mostró distendido y a gusto habiendo elegido a la entidad de calle Dentesano, respondió a todos los interrogantes planteados y elogió la conformación del equipo aurinegro, sintiendo que viene a «jugar con amigos, como Andrés Pelussi y «Sepo» Ginobili».

Entre otras cosas manifestó «aguardé por una posibilidad de quedarme a jugar en México, pero después salió esta oferta, que me gustó, no sólo por el Club sino también por el lugar tranquilo para vivir con la familia».

Refirió, además que «hace mucho tiempo que no hago pretemporada, por eso llegué y hoy comencé porque quiero hacer las cosas bien y rendir en consecuencia».

También dijo que viene a «conformar un equipo, y (en eso entiende al juego como tal), armar el juego entre todos, con el mismo propósito para alcanzar los mejores resultados, porque con el tiempo entendí que mi trayectoria se forma por los títulos alcanzados con el equipo, y no con el juego individual».

Cuando le interrogaron acerca de la posibilidad de retirarse después de dos temporadas, dijo: «no lo pensé, quiero seguir jugando me siento bien, con mis 35 años, y creo que no hay secretos sino que me cuido ,me entreno y tengo ganas, por ahora no pienso en el retiro.»

Parola expresó que «es un orgullo contar en la plantilla con un jugador distinguido como Rubén, que se suma a un equipo de jugadores valiosos, donde se explota lo mejor de cada uno para superar los escollos».

Participaron de la conferencia respondiendo preguntas tanto Pelussi, como Ginobili, expresando ambos la satisfacción por esta incorporación, donde la experiencia se conjugará con los jóvenes que complementan las acciones.

Falta poco para el comienzo de los partidos, la plantilla se está terminando de armar y se comienza a palpitar un nuevo inicio, con gran expectativa en este «Camino al Centenario»

Informe: Prensa Libertad de Sunchales