Olímpico se quedó con el clásico

Olímpico de La Banda recibió a Quimsa y en un juego vibrante se adjudicó el triunfo sobre el cierre 78-75 con un bombazo de Ariel Pau. El goleador de la noche fue Pellot Rosa con 19 puntos, mientras que en la visita se destacó Battle con 17.

Fue un juego cambiante donde el local dominó el primer chico. Quimsa logró reaccionar en el segundo parcial y llegó a sacar 12 puntos de ventaja, sin embargo nunca logró quebrar al rival. Olímpico se recuperó y en un final emocionante se quedó con el clásico santiagueño y festejó en su casa.

En el primer parcial el juego arrancó parejo. Olímpico se mostró más concentrado en defensa y con ofensivas rápidas logró sacar ventaja. El goleo fue repartido y se destacó el juego colectivo en el equipo local.

Por su parte, Quimsa apeló al tiro externo y con el correr de los minutos trató de acomodarse defensivamente. Así pudo emparejar el juego destacándose García en el equipo de Santander (10/9).

Sin embargo la visita evidenció problemas bajo el canasto y se vio incomodo en el campo de juego, apelando al banco en busca de soluciones. Esto fue bien aprovechado por el rival que estuvo efectivo y así estiró la brecha 17/12.

Los de Müller al final del chico controlaron el juego, con tranquilidad dominando los tableros, tanto ofensiva como defensivamente, fueron más ordenados ante un Quimsa que se sostuvo a base de arrestos individuales y a fuerza de tiros de larga a distancia. El parcial culminó 23/18 a favor de los dueños de casa.

En el segundo parcial el trámite fue similar. Los locales fueron ordenados en ataque y desarrollaron buen trabajo en defensa. Esto le permitió lograr la máxima ventaja, 29/20.

Por su parte el equipo fusionado que no encontraba el juego interno, continuó apelando al tiro externo con efectividad como única vía de gol. Esto le permitió acercarse y ponerse a un punto en el marcador 31/30 obligando a Müller a pedir minuto. Battle se destacó en los de Santander aportando goleo.
De la mano de Fernández Chávez, que apareció en la visita, Quimsa pasó al frente por primera vez en el partido 31/32.

A partir de allí el juego cambió. La Fusión mejoró, manejando bien el balón. Se endureció defensivamente y repartió goleo. Se destacó Vega en el equipo visitante. Esto complicó a Olímpico 34/39 que le costaba encontrar la vía de gol, no tenía efectividad desde el perímetro y sentía la presión del rival.

Cuando la visita se alejaba, un oportuno triple de Hure le permitió achicar la brecha para culminar el parcial 37/40 a favor de los fusionados.

Al volver del descanso largo los equipos arrancaron erráticos y desordenados, sin embargo fue Quimsa quien encontró primero el aro, destacándose Aguirre y García. Así estiró la brecha 37/49. El equipo de Santander se mostró concentrado en defensa, sólido y rápido en ataque ante un Olímpico que se quedó sin respuestas incurriendo en pérdidas de balón y sin gol, 39/52.

Roberts sostenía la ofensiva bandeña y con el correr de los minutos el Negro trataba de recuperarse.
El ingreso de Pau fue fundamental para el local, con dos triples levantó al equipo y acortó la diferencia 49/55 esbozando la reacción de Olímpico.

Sin embargo Quimsa no dejó de castigar con bombas desde el perímetro, ni bajó la intensidad. El parcial culminó 49/61 a favor de la visita.

En el último cuarto el juego comenzó de ida y vuelta aunque Quimsa lideraba el marcador y mantenía la brecha. Ambos equipos se destacaron más por la labor ofensiva.

Roberts comandó la ofensiva bandeña y Olímpico, ante el aliento de su gente, logró ponerse 3 puntos abajo anunciando un final vibrante 65/68.

Quimsa perdió la efectividad de los lanzamientos perimetrales y ya no se manejaba con comodidad bajo el poste bajo. El negro volvió a las fuentes, se acercó, empató y pasó al frente 71 a 69.

De la mano de Pau Olímpico sacó una luz de 4 puntos restando un minuto y medio por jugar.
Los dueños de casa ajustaron la marca para impedir la conversión del rival, sin embargo, restando 15 segundos, Fernández Chávez empató el juego y nada estaba dicho a esta altura.

A falta de dos segundos para el final un triplazo con tablero de Pau hizo explotar el Vicente Rosales. De esta manera el equipo local se adjudicó el triunfo superando a Quimsa 78 a 75.

SINTESIS
OLIMPICO 78:
Brussino 8, Vittar 1, Pellot Rosa 19, Roberts 17, Amicucci 10, Pau 12, Hure 5, Cosolito 6, Aliende 0. DT Facundo Müller.

QUIMSA 75: Aguirre 11, García 16, Vega 8, Deck 8, Battle 17, Fernández Chávez 9, Pérez 3, Tintorelli 3, Montero 0. DT Silvio Santander.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeño.
Parciales: 23/18, 14/22, 12/21 y 29/14
Estadio: Vicente Rosales.

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga.com.ar