El partido comenzó con un Atenas pegando duro en los primeros minutos para alejarse 6-0 y obligar a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. De a poco, el equipo xeneize se fue poniendo en partido en base a la defensa y sendos triples de Ramírez Barrios y Treise para limar a 13-11. Dos apariciones de Faggiano firmaron una igualdad 17-17 que hizo que Arrigoni frene el partido con un tiempo muerto. El buen momento de Boca no se detuvo y un triple de Calderón sobre la chicharra le dio ventaja de 21-20 al local tras diez minutos.
En el segundo cuarto del partido Atenas de Córdoba tomaría la ventaja que a la postre le daría la victoria. Cuatro puntos seguidos de Filloy pusieron a los de Arrigoni 23-21 arriba y dieron comienzo al mejor momento de Atenas a lo largo de la noche. Los bombazos de Lábaque y Rivero, más el esfuerzo defensivo para frenar el ataque xeneize hicieron que los cordobeses se vayan a los vestuarios ganando 40-27.
El tercer cuarto abrió con Atenas encendido y sacando ventaja de 47-29, pero Boca empezó a remontar gracias a su defensa en un trabajo de hormiga que duró varios minutos. Dos bombazos de Treise limaron el déficit local a 56-43 y el buen momento local siguió para irse al último descanso abajo 58-48.
Un triple de Rivero le dio aire a Atenas en el comienzo del último segmento: 61-48. Pero no haría mella en un Boca que quería seguir poniéndose en partido desde su defensa y con apariciones de Riley y Faggiano en ataque. Los de Ronaldo Córdoba llegaron a quedar a solo tres puntos (69-66), pero un doble clave de González en el mejor momento local aseguró el triunfo cordobés. Ya en los segundos finales, los de Arrigoni jugaron con el reloj para cerrar la victoria y sumar dos puntos importantes fuera de casa.
Mal debut de Boca en la Liga Nacional aunque ahora las ilusiones del equipo de Ronaldo Córdoba se concentran en la primera fase de la Liga Sudamericana. Los jugadores xeneizes viajarán el domingo a Ecuador para buscar la primera clasificación argentina a la próxima etapa del certamen internacional.
Boca Juniors 66: Treise 12, Sosa 2, Ramírez Barrios 6, Sandes 8 y Riley 18 (fi) Faggiano 12, Copello 1, Weigand 4, Calderón 3 y Gargallo 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Atenas (Córdoba) 76: Lábaque 14, Rivero 15, Malara 9, Lo Grippo 8 y Torres 7 (fi) Mikulas 10, González 5, Merlo 0, Filloy 8 y Bortolín 0. DT: Marcelo Arrigoni.
Parciales: 20-19, 27-40, 48-58.
Árbitros: Rougier – Aluz.
Estadio: «La Bombonerita»
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors