El juego entre Mogi Das Cruzes y Libertad Súnchales, no solo cerraba la acción del Grupo A, sino también determinaba el segundo clasificado del Grupo A, a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014.Mogi das Cruzes rápidamente se posiciono en el marcador, luego de un triple de Shamell y una canasta en penetración de Tyrone Curnell. Libertad Súnchales no tardo y un triple de Garces, los posicionó en el marcador, 5 – 3. Una jugada de tres puntos por Curnell, llevo a los locales a tomar distancia en el marcador, 8 – 3. Shaquille Johnson no dejó al oponente escapar y desde larga distancia, puso a su equipo a dos puntos del oponente, 6 – 8. En el otro lado de la cancha, Lima fue a la línea de tiradas libres y anotó uno de sus dos intentos y rápidamente un triple de Castellar, expandió la ventaja del local, 12 – 6. Mogi siguió añadiendo a su ventaja, ante un equipo de Súnchales que anotaba, pero no detenía defensivamente al oponente. Un triple de Tyrne sobre la chicharra, marco el final del primer parcial, 22 – 13.
Un avance de 9 – 4, por parte del club argentino los acercó a cuatro puntos de los anfitriones del Grupo A, 26 – 22. Una canasta de Gaston Essengue acercó a los de Súnchales a 2 puntos de Mogi, 26 – 24. Una jugada de tres puntos de parte de Alemao Castellar, detuvo el empuje de los dirigidos por Gabriel Piccato y expandió la ventaja de Mogi, a cinco puntos, 29 – 24. Mogi siguió añadiendo y se alejó del oponente en el marcador, 31 – 24. El juego se convirtió en un intercambio de goles, favoreciendo a los locales quienes anotaron dos triples para mantener su ventaja en el marcador. Al finalizar la primera mitad, los liderados por Paco Garcia, tenían una ventaja de 11 puntos, 39 – 28.
Una Jugada de tres puntos de las manos de Shamell, comenzó la acción de la segunda mitad. Súnchales anotaba, pero los de Mogi siempre encontraban la manera de responder y así se mantenían con ventaja del marcador; ventaja que rondaba los 11 puntos. Dos triples de Bruno Barovero, disminuyeron la ventaja del local a 6 puntos, 50 – 44. Un donqueo de Alemao, detuvo el empuje de Súnchales y expandió la ventaja de Mogi a 8 puntos, 52 – 44. Vildoza respondió de larga distancia, para cerrar el tercer parcial y dejar el marcador, 52 – 47, favoreciendo los locales.
Una canasta en penetración de Johnson marcó el inicio del cuarto parcial y acercó a los de Súnchales a 3 puntos del local, 49 – 52. Filipin respondió con un triple y los locales se volvieron a alejar, 55 – 49. Otro triple de Filipin, levantó a la fanaticada presente y siguió separando a los de Mogi en el marcador, 58 – 49. La defensa de los de Mogi comenzó a rendir frutos, así consiguiendo puntos fáciles en transición, a la misma vez manteniéndose alejados de Súnchales en el marcador. Con 2:30 por jugar, la ventaja de Mogi era de 7 puntos, 55 – 62. Shamell anotó de media distancia y el dirigente de Súnchales, Gabriel Piccato, solicitó un tiempo. Viniendo del tiempo los de Súnchales no anotaron y un donqueo de Alemao expandió la distancia entre los equipos en el marcador. Una jugada de tres puntos de Essengue puso a Sunchales a 8 puntos, pero en el otro lado del tabloncillo dos tiradas libres de Curnell alejaron a los de Mogi y loe aseguró la victoria, 68 – 58, y el pase a la Segunda Ronda de la Liga Sudamericana 2014. El mejor anotador de Mogi lo fue Shamell Stallworth con 19 puntos.
Crónica: FIBA Américas