Gimnasia sumó un juvenil

Gimnasia de Comodoro incorporó al juvenil Alexander Dziak de 2.06 proveniente de Neuquén mientras sigue su etapa física de preparación para la temporada 2009/10. La conducción del equipo está bajo la responsabilidad de Luciano “Beto” Martínez, ya que Nicolás Casalanguida se encuentra en México junto al seleccionado Argentino. “De acuerdo a lo planificado estamos teniendo […]


Gimnasia de Comodoro incorporó al juvenil Alexander Dziak de 2.06 proveniente de Neuquén mientras sigue su etapa física de preparación para la temporada 2009/10. La conducción del equipo está bajo la responsabilidad de Luciano “Beto” Martínez, ya que Nicolás Casalanguida se encuentra en México junto al seleccionado Argentino.

“De acuerdo a lo planificado estamos teniendo mucha carga en la parte física que lo esta haciendo Bernardo Lardone, la próxima semana empezaremos mas con el juego táctico, sin perder la parte individual, tratando de empezar ya a ajustar las acciones colectivas con unos partidos amistosos que vamos a tener en Córdoba. Vamos a hacer la primera etapa tal como siempre la hacemos, con la adaptación a la ciudad, a su medio de vida, su vivienda, y luego nos vamos afuera del 20 al 27 para poder concentrar e ir viendo como actúa el grupo en otro medio y jugar algunos partidos para ir conociéndonos y ajustar algunas acciones que tenemos pensada con el cuerpo técnico.” Manifestó Martínez.

Gimnasia y Esgrima tendrá partidos amistosos en Córdoba, si bien aun no les fueron confirmados, esta diagramado tener esos encuentros “Con equipos que estén cerca de Córdoba y que estén jugando en la liga B o TNA” aclaró el técnico de Comodoro, “si todo sigue bien tenemos previsto pasar a Uruguay y jugar contra los equipos de la liga profesional de ese país” aseveró.

“Bernardo y yo estaremos a cargo de la dirección técnica toda la pretemporada hasta la primera fecha de la Copa Argentina que va a ser el 8 de septiembre, Nico (Casalanguida) se va a integrar a trabajar con el equipo después de la primera fecha de este torneo” expresó Roberto Martínez.

UNA CARA NUEVA
A la práctica del jueves se sumo una nueva incorporación del plantel comodorense, se trata de Alexander Dziak, un juvenil de 2.06 nació en Neuquén, en donde se formo en las divisiones menores del club Independiente.

“La idea es primero jerarquizar un poco el juego en la pintura, que es nuestro problema inmediato. El tema de traer un tres grandes como lo es Martín Miner y traer un cinco grande juvenil como Alexander Dziak, nos va a posibilitar trabajar mejor en nuestros entrenamientos y pretendemos que potencialmente ellos vayan creciendo con el equipo” manifestó Beto Martínez

“También vamos a apostar a Gregorio Iñiguez como tercer base del equipo y vamos a agregar a algunos juveniles más para que vayan trabajando de forma accesoria a los entrenamientos que tengamos de liga de acuerdo como venga la competencia.” Declaró haciendo referencia a la incorporación de jugadores locales.

“Nosotros lo que queremos ahora junto a Nestor Bogado, coordinador de las divisiones competitivas del club, es masificar la actividad, organizar mas competencias, trabajar mucho mas con los profesores capacitados que tenemos en la institución y a ese trabajo agregar posibles reclutados con proyección, de muy buena talla, que es lo que se busca en todo equipo de liga A”, continuó.

Martínez conoció a Alexander Dziak en la ciudad de Neuquén, mientras estaba dictando una clínica para los entrenadores de esa provincia. “Yo estuve dando una clínica de ENEBA para todos los entrenadores de Neuquén y el contacto con Alexander me lo hizo Mauricio Santangelo. Lo fui a ver en uno de los juegos y realmente me impacto la edad y el tamaño que tiene para el juego. El desafío es que nosotros tenemos que capacitarlo técnica y tácticamente para que sea provechoso para nuestro equipo, él tiene experiencia en formativas, estuvo en banco de suplentes haciendo experiencia en liga B en un equipo de Santa Rosa, pero el paso de calidad lo va a tener este año con nosotros”. Sentenció el técnico comoderense.

Informe: Susana Galleguillo – Prensa Gimnasia de Comodoro