Quilmes arranco mejor en ambos tableros, en defensa muy concentrado con un Ivory Clark clave en la lucha del rebote en su propio tablero, mientras que en ofensiva era paciente a la hora de atacar el canasto con Romero ganándole el duelo a Eslava. Sin embargo, cuando este fue reemplazado por Canton la visita creció y comenzó a complicar al conjunto tricolor, a tal punto que los bahienses tomaron el control del juego y del marcador para llevarse ese primer parcial por 7 puntos, 14-21.

Los de Ramella siguieron apurados en ataque, brindándole facilidades a su rival, dependiendo en exceso de lo que pudiera hacer Walter Baxley, mientras que la visita usufructuaba cada error encontrando distintas vías de gol, sobre todo desde su banco de relevos. Así y todo, un par de acciones del americano, sumado a un triple del “Colo” Wolkowysky, le permitieron al “tricolor” volver al partido, transformando el juego en un ida y vuelta, donde intercambiaban gol por gol. Pero Ginobili ajustó la marca sobre Baxley, doblándolo y hasta poniéndole una triple marca, complicando así a Quilmes que no pasaba una buena noche en ofensiva. A pesar de esa falencia el conjunto marplatense se fue al descanso largo abajo por 6 puntos, 35-41.

El “Tricolor” mostro otra cara en el inicio del complemento, más comprometido en defensa, y con más fluidez en ataque con un Walter Baxley determinante, para que su equipo pudiera pasar al frente por cinco puntos, 50-47. Con el resultado a su favor Quilmes siguió defendiendo duro, complicando los avances de los bahienses que a diferencia del parcial anterior no encontraba gol. Sin embargo un par de errores no le permitió sacar una mayor diferencia entrando al cuarto decisivo ganando a penas por un doble 56-54.

De la mano de un conjunto joven y atlético, Quilmes se adueño del juego con Vildoza y Gallizzi como estandartes en ambos tableros, llego a meter un parcial de 11-2 (68-57). Pero Bahia Basket reaccionó de la mano de Byro y Canton para devolverle el parcial de 9-0 (72-70) y ponerle suspenso a un juego que aparentaba estar bajo control de los marplatenses cuando restaban poco menos de cuatro minutos por jugar.

Otro buen pasaje del “tricolor” le devolvió la renta de 7 puntos (77-70) cuando restaban un minuto por jugar, obligando a Ginobili a pedir minuto con la intención de despertar a sus dirigidos, sin embargo los marplatenses siguieron concentrados y cerraron el juego con una nueva victoria, 83-78.

Síntesis:
Quilmes (83):
Luis Cequeira 7, Federico Marín 6, Walter Baxley 32, Ivory Clark 4 (x) y Diego Romero 14 (Iniciales); Luca Vildoza 9, Tayavek Gallizzi 6, Maximiliano Maciel 2, Rubén Wolkowyski 3 y Jeffrey Merchant 0. DT: Leandro Ramella.

Bahía Basket (78): Diego Gerbaudo 2, Matías Nocedal 2, Julio Mazzaro 11, Ariel Eslava 4 y Lisandro Rasio 16 (Iniciales); Omar Cantón 15, Gastón Whelan 4, Lucio Redivo 2, Thomas 10, Maximo Fjellerup 1, Mariano Byró 9. DT: Sebastián Ginóbili.

Parciales: 14-21, 35-41, 56-54, 83-78.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Once Unidos (Mar del Plata).

Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd