Argentina enfrenta a México

La Selección Argentina enfrentará hoy a México en el DF desde las 14, televisará TyC Sports a las 19. El seleccionado Azteca acaba de consagrarse campeón centroamericano con Romel Beck como figura. Está en duda la presencia de su figura, el NBA Eduardo Nájera. En el elenco de Sergio Hernández llevará la base Juan Cantero, […]


La Selección Argentina enfrentará hoy a México en el DF desde las 14, televisará TyC Sports a las 19. El seleccionado Azteca acaba de consagrarse campeón centroamericano con Romel Beck como figura. Está en duda la presencia de su figura, el NBA Eduardo Nájera. En el elenco de Sergio Hernández llevará la base Juan Cantero, que arribo más tarde por haber tenido un problema con su pasaporte.

En conferencia de presa el entrenador del conjunto «albiceleste», Sergio Hernández, recordó que posterior al duelo con
el Tri, Argentina participará en la copa Jenaro «Tuto» Marchand, certamen donde también jugarán Puerto Rico, Brasil y Canadá.

Al cuestionarle si pesa el hecho de que su equipo siempre es considerado entre los favoritos para ganar dijo que «más que presionarlos los motiva, sabemos que siempre todos nuestros oponentes salen con la intención de vencernos».

Apuntó que el éxito del básquetbol argentino se debe a que hace 25 años se fundó la liga profesional de este deporte en su país y poco tiempo después empezó a dar sus frutos colocando a varios jugadores en ligas de todo el mundo.

«Al principio nos daba miedo dejar que nuestras estrellas se fueran a otros países porque ello significaba que el nivel de nuestra liga decaería un poco», dijo Hernández, quien añadió que esto tambien trajo sus beneficios al elevar el nivel de juego de los mismos, situación que se reflejaba cuando eran convocados a su selección.

Recordó que en este momento hay poco más de 200 basquetbolistas argentinos jugando por todo el mundo, por lo que considera complicado elegir a los mejores para conformar una selección competitiva.

Por otra parte, Luis Scola, comentó que él siempre estará disponible cada vez que sea requerido por su selección, «pues el ambiente y la camaradería son muy buenos y esto lo reflejamos a la hora de jugar».

Añadió que en el básquetbol no hay secretos «pues cualquiera que se prepare bien puede alcanzar buenos resultados en cualquier torneo que se presente» y dijo que no le son desconocidos algunos de los integrantes del equipo mexicano.

Por el lado del seleccionado local se destacan figuras como Romel Beck (fue el goleador en la final de la COCABA ante Belice con 26 puntos), Gustavo Ayón, Anthony Pedroza, Horacio Llamas y Omar Quintero.

Diario El Financiero y Datos propios