El conjunto bahiense mediante una asfixiante marca ante los posibles receptores del milrayitas, complicó y mucho al elenco marplatense, que ante la imposibilidad de tener ataques estáticos eficientes, dependía en exceso de los arrestos individuales de Adrián Boccia y Leonardo Gutiérrez, quienes se repartieron gran parte del goleo en ese capítulo inicial; mientras que los de Ginóbili, más efectivos encontraban distintas vías de gol, destacándose la labor de Ariel Eslava, que ganaba el duelo en la pintura acumulando 6 puntos. Sin embargo, el local con la rotación del banco pudo mejorar su producción para cerrar ese cuarto perdiendo sólo por un doble, 20-22.
El segundo parcial arrancó más intenso que el anterior, primero tras intercambiar golpe por golpe, la visita pudo tomar una renta de 5 puntos, 25-30, pero Peñarol pudo aprovechar las oportunidades que tuvo para correr la cancha propinándole un parcial de 7-0, que le permitió pasar al frente 32-30, con un gran pasaje de Alejandro Diez y Franco Giorgetti, obligando a Ginóbili a pedir minuto para despertar a sus muchachos. Pero, no surtió el efecto deseado y al regreso dos triples del joven N° 24 del milrayitas estiraron la brecha a ocho puntos, 38-30. A partir de allí las imprecisiones y las faltas en ambos lados tomaron el protagonismo en esos minutos finales que le permitieron a los de Rivero irse al descanso largo ganando por 10 puntos, 51-41.
Con el resultado a su favor, Peñarol sacó a relucir todo su oficio para dominar el pleito a voluntad, cerrando sus filas en defensa para que su rival se equivoque sistemáticamente al no encontrar un hombre disponible para un tiro cómodo y desplegando su repertorio ofensivo para castigar llegando a estirar la brecha a 20 puntos, 71-51, para finalmente entrar al último cuarto ganando por 18 puntos, 75-57.
Los diez minutos finales estuvieron de más, porque si bien los bahienses trataban de acortar la diferencia se topaban con un “milrayitas” concentrado que mantenía la intensidad defensiva y la efectividad ofensiva en todos sus hombres de campo, a tal punto que cinco de ellos culminaron el partido con doble dígito en cuanto a puntos, Sahdi (13), Diez (11), Boccia (16), Gutiérrez (18) y Giorgetti (12), cerrando el pleito con un margen de 13 puntos, 96-83, que le permitió a Rivero darle minutos al juvenil Jerónimo Barón, quien sumó sus primeros tres puntos en la liga.
Síntesis:
Peñarol (96): Sahdi (13); Fisher (5); Boccia (16); Gutiérrez (18); Fernández (5) (FI); Diez (11); Konsztadt (4); Massarelli (9); Giorgetti (12); Barón (3). DT: F. Rivero.
Bahía Basket (83): Whelan (5); Mázzaro (0); Byró (3); Eslava (7); Rasio (19) (FI); Nocedal (7); Redivo (11); Cantón (15); Thomas (7); Fjellerup (6); Gerbaudo (3). DT: S. Ginóbili.
Parciales: 20-22; 51-41; 75-57; 96-83.
Árbitros: F. Sampietro – L. Mendoza
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas” (Mar del Plata).
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Alejandro Maldonado Casamajor @alemaldonadopd / Especial para Infoliga