El partido comenzó con un conjunto venezolano marcando el camino a seguir en ofensiva, anotando cinco puntos en menos de un minuto para abrir rápida luz de 5-0. De a poco Boca se recuperó y empató 7-7 pero los caribeños conseguían doblegar a la defensa argentina con mucha facilidad y a través de varias vías de gol diferentes lograron ponerse nuevamente en ventaja, ahora 21-14. El reloj corría y Boca necesitaba una reacción que llegaría gracias a su tesón para marcar y negarle el gol a los venezolanos hasta el final del segmento. Un bombazo de Copello a escasos segundos del final puso a los de Córdoba al frente luego de un período: 24-21.

Sólido en defensa, Boca obligó a Aduaneros a estar más de dos minutos sin anotar hasta poder conseguir su primer tanto del segmento. El conjunto de Ronaldo Córdoba amplió la distancia a 27-21 primero y a 31-24 después para soportar un pequeño vendaval venezolano que con dos triples de López arrimó a Aduaneros 33-31. El entrenador argentino solicitó tiempo muerto, frenó al ataque caribeño y en el aro de enfrente sumó con un bombazo de Sosa y dos libres de Treise para llevarse un interesante 38-31 de renta a los vestuarios.

Los venezolanos volvieron de los vestuarios con otro ánimo y gracias a seis puntos de Farías limaron el déficit a la mínima expresión: 42-41 y minuto de Córdoba. Tras el parate, nuevamente el conjunto argentino volvió a dominar las acciones en la noche ecuatoriana con una defensa que recuperó el ritmo del segmento anterior y con un ataque que contó con tres triples (dos de Sosa y uno de Ramírez Barrios) para tomar dos dígitos de luz por primera vez en el match: 53-43 y minuto de Madrid para frenar el avance auriazul. Poco cambiaría tras el tiempo muerto ya que un bombazo de Treise le aseguró a Boca una luz de 56-45 a la hora del descanso.

Pisó fuerte el acelerador el conjunto de Ronaldo Córdoba en el comienzo del último período y liquidó la historia con mucha antelación. Una ráfaga de Calderón más un triple de Treise estiró la ventaja argentina a 67-46. Aduaneros, con mucho amor propio y aprovechando el relax de un Boca que ya se sabía ganador, limó el déficit final a un 70-58 que no refleja del todo la gran diferencia en el juego que mostró el conjunto argentino.

Con este resultado, Boca quedó a las puertas de la clasificación en la Liga Sudamericana, cosa que podrá lograr este mismo miércoles si Comunikt vence a San Fernando. En caso de victoria chilena, los dos cupos se definirán en la jornada del jueves, en la que chocarán Aduaneros y San Fernando a las 20 de Argentina y Comunikt y Boca desde las 22:15 de nuestro país.

Aduaneros de Carabobo (Venezuela) 58: Cubillán 3, Morillo 3, Farías 15, Valera 9 y Martínez 8 (fi) Osal 0, Carrillo 4, López 10 y Manaure 6. DT: Alfredo Madrid.

Boca Juniors 70: Treise 10, Sosa 14, Ramírez Barrios 11, Sandes 12 y Riley 4 (fi) Faggiano 2, Copello 3, Gargallo 0, Weigand 9 y Calderón 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 21-24, 31-38, 45-56.
Árbitros: Fernando Serpa – Juan Silva – Julio Anaya.
Estadio: «Coliseo Mayor de Deportes» (Ambato, Ecuador).

Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors