Calendario Copa Argentina

El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer el calendario de la primera etapa de la Copa Argentina, que marcará el comienzo de la temporada 2009/10. Participarán los 16 equipos de la Liga Nacional y los 13 confirmados del TNA. El Cuadrangular Final será el 2 al 4 de octubre. La […]


El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer el calendario de la primera etapa de la Copa Argentina, que marcará el comienzo de la temporada 2009/10. Participarán los 16 equipos de la Liga Nacional y los 13 confirmados del TNA. El Cuadrangular Final será el 2 al 4 de octubre.

La mesa directiva de la AdC decidió programar la disputa de la Copa Argentina con los 16 equipos de la Liga A y los 13 del Torneo Nacional de Ascenso que presentaron los correspondientes avales para participar de la temporada 2009/10.

El torneo constará de 5 cuadrangulares y 3 triangulares clasificatorios, 4 correspondientes a la Región Norte y 4 a la Región Sur, en los que jugarán por el sistema de todos contra todos a dos rondas y por parejas. Las seis jornadas se disputarán los días 8, 10 (en ambas jornadas se jugarán los interparejas), 13, 15, 18 y 20 de septiembre. Los ganadores de esos 8 grupos pasarán a la segunda ronda.

En esta etapa se disputarán dos cuadrangulares, uno con los 4 equipos de la Región Norte y otro con los 4 equipos de la Región Sur, en sedes a licitar, del 25 al 27 de septiembre.

Los equipos que clasifiquen en el primer y segundo lugar de los dos cuadrangulares, participarán en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina entre el viernes 2 y el domingo de octubre.

Los grupos clasificatorios quedaron conformados de la siguiente manera:

Región Norte

Grupo I
La Unión de Formosa
Regatas Corrientes
San Martín Corrientes
Oberá Tenis Club

Grupo II
Quimsa Santiago del Estero
Olímpico La Banda
9 de Julio Río Tercero
Asociación Italiana Charata

Grupo III
Atenas
Sionista
San Martín Marcos Juárez
Firmat FC

Grupo IV
Libertad Sunchales
Unión Sunchales
Alma Juniors Esperanza

Región Sur

Grupo V
Peñarol Mar del Plata
Quilmes Mar del Plata
Argentino Junín
Ciclista Junín

Grupo VI
Boca Jrs.
Lanús
Ciudad Bragado

Grupo VII
Obras Sanitarias
Central Entrerriano Gualeguaychú
San Nicolás Belgrano

Grupo VIII
Gimnasia Comodoro Rivadavia
Bahía Blanca Estudiantes
Independiente Neuquén
El Nacional Monte Hermoso

Informe: LNB.com.ar