Ante la presencia de gran cantidad de periodistas especializados de distintos medios, dirigentes y simpatizantes, Obras Sanitarias presentó a su plantel Profesional para la Copa Argentina y la próxima temporada de la LNB 2009-2010. El recibimiento al plantel por parte de los chicos del Instituto Jose Ingenieros le dió un marco espectacular a la velada.
La presentación se realizó, este soleado medio día, en el miniestadio de Obras, galardonado con enormes banderas del tachero y adaptado especialmente para la ocasión. Un escenario donde se ubicaron los protagonistas: el presidente Fabián Borro, el entrenador Carlos Duro, el preparador físico Marcelo López, el Asistente Técnico Marcelo Travnic y los jugadores Bruno Lábaque, Fernando Titarelli, Gustavo Oroná, Juan Espil, Lázaro Borrell, Gabriel Fernández, Alejandro Alloatti, Cristian Cortés y Federico Glinberg. Los jugadores del tachero iban ingresando uno a uno ante la presencia de gran cantidad de chicos del Instituto José Ingenieros que tiraban papelitos y ovacionaban a sus ídolos.
A continuación se proyectó una película presentando en acción a cada uno de los jugadores y al entrenador Carlos Duro.
El presidente Fabián Borro, agradeció la presencia de los representantes de los medios de prensa, la de las autoridades de la ADC presentes, la de los miembros de comisión directiva del Club, y la de todos los compañeros y amigos que siempre acompañán. Ante la pregunta de cuales son las expectativas de Obras para la próxima temporada expresó: «Este marco que hoy vemos aquí demuestra la expectativa que hay entorno de este equipo. Todos estamos ilusionados por la calidad de los jugadores y el cuerpo técnico. Nuestra expectativa es la máxima, pero hay que ir trabajando día a día. No queremos ser un participante más de la Liga, queremos ser protagonistas, al máximo nivel y si es posible llevar de nuevo a Obras al Plano Internacional. Sabemos que hay imponderables, hechos fortuitos, pero si uno trabaja con fuerza y con decisión vamos ir adelante si ninguna duda.»
El ala-pivote cubano Lázaro Borrell, quien jugará su novena temporada en Obras Sanitarias manifestó que analizó retirarse, pero cambió de opinión ante tan ambicioso proyecto: “Se armó un buen equipo, con jugadores muy importantes y me pregunté a mí mismo por qué no intentar un año más… Decidí seguir porque es una gran posibilidad de hacer realidad mi sueño de salir campeón de la Liga Nacional con Obras. No lo dudé, incluso vine a la pretemporada y desde el primer día estoy trabajando a la par de mis compañeros para aportar mi experiencia y empezar a disfrutar este sueño de a poco”.
El entrenador Carlos Duro, reafirmó lo expresado por el Presidente de ser protagonistas, y agregó «Tenemos grandes individualidades pero el primer objetivo es formar el equipo. Esta es mi tercer temporada en Obras, he trabajado con equipos que han ganado, se cual es el camino y espero aportar mi experiencia. La competencia es muy dura, muy competitiva, muy larga, y tenemos que tener en claro cual es la responsabilidad, el rol específico que nos toca a cada uno de nosotros. Estamos transitando semanas de trabajo muy positivas, estamos muy contentos, muy motivados y tenemos enormes deseos de salir a competir y conseguir el mejor resultado deportivo.»
En otro pasaje expresó «Estamos en trabajos de pretemporada, volcados más a la parte física, e involucrándonos en la formación técnico-táctica. El equipo que visualizo debe tener buenas opciones tácticas defensivas y buscar una flexibilidad a la hora de atacar. Tenemos que tener un equilibrio. Un equipo con saques rápidos, juego interior, de penetraciones y de tiro a distancia. Por eso conseguimos una segunda ficha extranjera ( Mike Gale) pensando que pueda anotar desde el uno contra uno».
Bruno Lábaque, afirmó «Estamos trabajando muy serio, muy duro, con un grupo que de a poquito nos vamos conociendo cada vez más. Estoy muy contento porque es un grupo con jugadores de gran calidad y además buenas personas. Vengo de un equipo campeón y llego a Obras también para ser campeón. No me entra otra cosa en la cabeza que salir campeón. Estamos trabajando para eso.»
Finalmente Gaby Fernandez y Juan Espil , dos de las grandes nuevas figuras de Obras, que mucho saben de cosechar triunfos coincidieron en sus declaraciones: «Todos estamos tirando para el mismo lado, y tenemos un objetivo: ser campeones».
Informe: Julio Pérez – Prensa Obras