Y sí no hay dudas que sufrió el mal de ausencias. Sin Juan Pablo Cantero (tirón en los gemelos) y con muy pocos minutos de Joshua Pittman (lumbalgia), sumado a las ausencias de Román González y Guillermo Araújo, el Centro Juventud Sionista fue derrotado por Regatas Corrientes (72 a 63). El partido formó parte de la decimocuarta fecha de la Conferencia Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2014/15. El equipo paranaense volverá a jugar el sábado frente a San Martín de Corrientes en el primero de los tres partidos que tendrá fuera de casa. Luego visitará a Regatas en suelo correntino –el lunes 21- y finalmente a La Unión de Formosa el miércoles 23 de este mes.
Luego de un mejor comienzo de la visita con un parcial favorable de 5 a 0, el partido cayó en un pozo por varios minutos y el marcador prácticamente no se movió. Promediando el cuarto inicial Regatas triunfaba por 7 a 2 y el director técnico local solicitó un tiempo muerto con el objetivo de cambiar el rumbo del partido. Los dueños de casa dependían demasiado y con poco éxito de lo que podía producir en ofensiva Marcos Saglietti. El trámite era muy chato y los dos desperdiciaban innumerables ofensivas. Fue así que en más de ocho minutos de juego el tanteador marcaba 9 a 6 para los correntinos. Un triple de larga distancia de Brussino despertó al público presente. El primer chico se diluyó sin pena ni gloria (8 a 12).En la reanudación de las acciones no cambió demasiado el panorama hasta que en una ráfaga y con un 11 a 0 y a puro triple la visita se alejó a 15 (8 a 23). La falta de gol y claridad de los locales era alarmante. Sin deslumbrar los de Corrientes eran superiores y llegaron a sacar la máxima de 17 (10 a 27). Sionista tuvo una muy buena reacción y en los últimos minutos del primer tiempo y con un 11 a 2 (21 a 29) se metió en partido.
En los primeros instantes del complemento Sionista se puso a 4, pero rápidamente la visita respondió y se fue a 8 (26 a 34). El trámite seguía siendo apenas discreto y cada vez que Sionista se ponía a tiro su rival reaccionaba y le alcanzaba para mantenerse en ganancia. Ambos mostraban un flojo rendimiento colectivo y algunas apariciones individuales marcaban la tendencia. De la mano de Brussino y Landoni los visitantes tenían una considerable ventaja de 8 (39 a 47). En los instantes finales del penúltimo cuarto el local otra vez quedó a 4 (43 a 47). Las imprecisiones estaban a la orden del día y el beneficiado fue Regatas que sin hacer demasiado se encontró con una diferencia de 13 en su haber (48 a 61) y con menos de cinco minutos por disputarse. Es más a menos de tres minutos y a puro triple los regatenses se alejaron a 15 (51 a 65) y sentenciaron la historia.
Los últimos minutos sirvieron para ver muchos Juveniles en cancha. Ahora Sionista deberá salir a la ruta a intentar recuperar terreno.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista