A este encuentro llegaron por un lado Atenas debutando como local. Con dos derrotas y una victoria en su haber, pretendiendo hacerse fuerte en su casa en busca de su recuperación.

Por su parte Olímpico, tras varios días sin jugar, pero con la misma necesidad de ganar luego de haber perdido su último juego ante su clásico rival, Quimsa.

La visita, que no contó con Ariel Pau ni Pellot Rosa, fue un claro dominador a base de buen juego colectivo, intensidad defensiva y agresividad ofensiva. Si bien Atenas ensayó una reacción sobre el final, el Negro fue contundente y se adjudicó el triunfo sin atenuantes.

El juego arrancó parejo. Olímpico se mostró concentrado en defensa y ordenado en ataque capitalizando el contragolpe. Esto le permitió sacar una leve ventaja 5/8.

Por su parte, el local apeló al perímetro y González fue quien comandó la ofensiva.

Con el correr de los minutos Olímpico controló el juego a base de defensa dura, buen manejo del balón y juego solidario. Brussino se destacó en los santiagueños. El goleo fue repartido y el Negro de a poco comenzó a castigar de todos los ángulos.

Esto desconcertó al rival que no encontró respuestas (21/8) y se quedó sin gol.

Al final del parcial el dominio era bandeño sumando efectividad en los lanzamientos de larga distancia.

El parcial culminó 14/32 a favor de la visita.

En el segundo cuarto, el local arrancó enchufado esbozando una reacción. Se mostró más concentrado en defensa, y agresivo en ataque. Apareció Mikulas aportando goleo y esto le permitió acercarse en el marcador, 19/34.

Olímpico tuvo problemas bajó el canasto, por lo que apeló al perímetro como vía de gol.

El Negro bajó la intensidad defensiva pero continuaba liderando el marcador en virtud de la amplia diferencia del primer chico, 29/36.

Ante este crecimiento del local, la visita no perdió la calma. Brussino fue la opción más clara de gol en el equipo santiagueño y se destacó en la conducción del balón. También fueron importantes en los de Müller Roberts y Cosolito.

Si bien Atenas ganó el parcial, la visita pudo mantener la brecha culminando 37/50 a su favor.

Al volver del descanso largo Olímpico arrancó concentrado y volvió a las fuentes. Defendió duro y fue agresivo ofensivamente. Aprovechó los lanzamientos largos, se adueñó de los rebotes y continuó liderando el marcador.

La diferencia fue creciendo a base de la efectividad en tiros de tres y a puras bombas el Negro sacó la máxima ventaja hasta ese momento 64/43.

El Griego se vio desconcertado, sin claridad ofensiva y sosteniéndose a base de arrestos individuales perdiendo la línea de juego.

A pesar de la diferencia, Olímpico no bajó la intensidad en el juego. Roberts se destacó entre los santiagueños y Lo Grippo apareció en el local para acortar distancia.

El parcial terminó 59/76 a favor de los de Müller.

En el último cuarto el trámite fue similar. Olímpico continuó controlando el juego, castigando desde todos los ángulos. No perdió efectividad en el perímetro y lastimó bajo el canasto. Mantuvo la diferencia en el tanteador con la misma intensidad defensiva.

Pasaron los minutos y Olímpico era el claro dominador ante un Atenas sin respuestas ni reacción.

El Negro sentenció el juego superando sólidamente a Atenas 96-81 en Córdoba.

SÍNTESIS
ATENAS 81:
Lábaque 0, González 22, Malara 4, Lo Grippo 17, Torres 2, Mikulas 12, Merlo 7, Filloy 7, Bortolín 10, Mas Delfino 0. DT Marcelo Arrigoni.

OLIMPICO 96: Brussino 21, Vittar 16, Cosolito 23, Roberts 17, Amicucci 9, Hure 6, Aliende 4, Delfino 0. DT Facundo Müller

Árbitros: Fabricio Vito y Fabio Alaniz
Parciales: 14/32, 23/18, 22/26 y 22/20
Estadio: Polideportivo Municipal Carlos Cerutti (Córdoba).

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga