Atenas se pone a punto

El norteamericano Laws se sumó al plantel de Atenas durante el fin de la semana pasada, mientras que Osella y Locatelli ya entrenan junto al resto de sus compañeros. Confían en que Figueroa pueda estar en el comienzo de la Copa Argentina, mientras que Ferrini está más complicado. El Griego se prepara para el Súper […]


El norteamericano Laws se sumó al plantel de Atenas durante el fin de la semana pasada, mientras que Osella y Locatelli ya entrenan junto al resto de sus compañeros. Confían en que Figueroa pueda estar en el comienzo de la Copa Argentina, mientras que Ferrini está más complicado. El Griego se prepara para el Súper 6, mientras realiza acciones solidarias en Córdoba.

El escolta estadounidense, Jugador Más Valioso de las finales de la temporada 2008/09, arribó el pasado viernes a Córdoba, procedente de Los Angeles. Por la tarde se sumó al plantel en la práctica que se efectuó en el Polideportivo Municipal Carlos Cerutti, mostrando un excelente estado físico.

Luego del entrenamiento Laws manifestó: «Estoy muy contento de estar de nuevo en Atenas y en esta gran ciudad. Estoy convencido de que vamos a repetir la misma campaña que en el torneo anterior. La pretemporada es muy dura, pero nos servirá para llegar al final bien armados en lo físico y en lo basquetbolístico. Si bien ya no están ni Bruno (Lábaque), ni Leo (Gutiérrez), creo que el club se movió rápidamente para suplirlos con jugadores de buen nivel. A Wells no lo conozco, pero los antecedentes lo avalan, mientras nadie pude discutir a Cantero, un gran jugador que nos dará mucho»

La llegada de los otros dos jugadores extranjeros está prevista para el martes 1º de septiembre. El ala-pivote Wells arribará al aeropuerto internacional Córdoba a las 9.15, en un vuelo de la empresa Lan, mientras que el pivote Kante lo hará a las 11.30 en otro vuelo de la misma empresa.

En cuanto al panorama de los lesionados, Juan Pablo Figueroa se sigue recuperando de la lesión sufrida con el preseleccionado argentino. El parte médico emitido por el doctor Roberto Giacossa indica que su evolución es positiva y que tiene grandes chances de debutar en la 1º fecha de la Copa Argentina.

Federico Ferrini, por su parte, no estaría en condiciones de jugar en el arranque del Super 6, debido a una gran contractura en el lugar en que primariamente sufriera un desgarro de primer grado en el tríceps de la pierna derecha.

Diego Osella y Juan Manuel Locatelli se recuperaron de sus distintas lesiones, entrenan con normalidad y estarán en condiciones de jugar el torneo de preparación.

TORNEO SUPER 6
El próximo jueves comenzará la 2º edición del Torneo Super 6 Solidario que organiza la Agencia Córdoba Deportes. Atenas, en su condición de campeón defensor, debutará en el partido interzonal ante San Martín de Marcos Juárez. La lista de buena fe de los actuales campeones la componen los jugadores: Diego Osella, Juan Manuel Locatelli, Federico Ferrini, Cristian Romero, Andre Laws, Ignacio Fernández, Guillermo Lábaque, Damián Collovati, Agustín Thompson, Joel Comba, Felipe Pais, Mauro Abraham, Agustín De La Colina, Matías Bortolín, Marcos Lueg, Nicolás Copello, Pablo Orlietti y Ramiro Ortíz. Rubén Magnano (entrenador), Alejandro Lotterio (asistente), Martín López (asistente), Roberto Giacossa (médico), Diego Ortiz (kinesiólogo), Jorge Pérez (utilero) y Ricardo Borsini (jefe de equipo), completan la delegación.

ACCION SOLIDARIA
El plantel y cuerpo técnico se hizo presente en el Jardín de Infantes del Barrio Granja de Funes de Arguello, donde el Movimiento Partida festejo el día del niño, en un evento organizado por Caritas Argentina. Ante la atenta mirada de los niños, se presentaron obras de teatro, juegos, canciones, donde los pequeños compartieron sus alegrías con los jugadores de Atenas, quienes acompañaron el momento, participando en distintas actividades.

Informe: Eduardo Álvarez – Prensa Atenas