Se sorteó la primera fase

El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer el calendario de partidos de la primera fase de la Liga Nacional 2009/10. El partido inaugural será el miércoles 7 de octubre, mientras que la primera fecha se desarrollará el viernes 9. En la segunda fecha se jugará el clásico marplatense. Los 16 […]


El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer el calendario de partidos de la primera fase de la Liga Nacional 2009/10. El partido inaugural será el miércoles 7 de octubre, mientras que la primera fecha se desarrollará el viernes 9. En la segunda fecha se jugará el clásico marplatense.

Los 16 equipos participantes se dividirán en dos zonas (Norte y Sur) de 8 cada una, según su ubicación geográfica. Se enfrentan, por parejas, todos contra todos en dos rondas, en dos partidos por fin de semana, jugando cada equipo un total de 14 partidos.

Las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera:
Norte: Atenas (Córdoba), La Unión (Formosa), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda), Quimsa (Santiago del Estero), Regatas (Corrientes), Sionista (Paraná) y Unión (Sunchales).

Sur: AeroChaco Boca (Buenos Aires), Central Entrerriano (Gualeguaychú), Estudiantes (Bahía Blanca), Gimnasia (Comodoro Rivadavia), Club Lanús (Lanús), Obras Sanitarias (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata) y Quilmes (Mar del Plata).

Los equipos quedaron emparejados AeroChaco Boca-Peñarol, Quilmes-Lanús, Obras-Central Entrerriano, Bahía Blanca Estudiantes-Gimnasia, Regatas-La Unión Formosa, Atenas-Olímpico, Sionista-Unión y Libertad-Quimsa.

El partido inaugural se disputará en Córdoba, entre Atenas y Quimsa, el miércoles 7 de octubre y corresponde a la 2º jornada. El resto de las fechas, a excepción de los partidos que sean televisados por TyC Sports, se disputarán los días 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30 de octubre y 1º, 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de noviembre.

Los tres primeros de cada zona, el mejor cuarto y un equipo invitado participarán el Torneo Super 8, que se realizará entre el 17 y el 20 de diciembre en sede a designar.

| Ver fixture completo |

Informe: LNB.com.ar