Luis Fabián Scola fue el goleador de la Selección Nacional en la derrota ante Brasil. El NBA se mostró conforme por la mejoría en el juego colectivo y anticipó que el choque de mañana ante Panamá «no va a ser nada fácil».
Tras la segunda derrota consecutiva de la Selección en el Premundial de Puerto Rico, Scola dio su parecer: «jugamos, luchamos, jugamos mejor de a ratos, defendimos mejor. El otro día contra Venezuela tuvimos demasiados fallos, estuvimos muy flojos y eso es lo que no podemos permitir más.»
Con respecto a la acumulación de juegos perdidos que lleva el equipo de Hernández dijo que: «dos derrotas no son tantas, las del torneo anterior no cuentan, este torneo es otro certamen y van dos derrotas, no son tantas. No es la situación ideal, hubiéramos querido ganar, sobre todo el juego ante Venezuela que era clave, no se pudo y ahora hay que mirar para adelante. Queda todo un torneo por jugar y hay que seguir adelante.»
De cara al trascendental choque ante la Selección de Panamá, mañana por la noche, anticipó: «hay que seguir por este camino, tratar de afinar un poco el ataque, meter un par de bolas más, algo hemos mejorado.»
«Panamá es un equipo duro y no va a ser nada fácil. Tenemos que jugar buen básquet y aferrarnos a la defensa que hicimos en el segundo tiempo ante Brasil.»
Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico