Liga Sudamericana: Argentino cayó en su debut

El equipo dirigido por André Barbosa, se mantuvo en el tope del marcador con una cómoda ventaja, para llevarse la victoria, 77 – 63, y así comenzar su participación en la Liga Sudamericana 2014 con una victoria. Mañana, Winner Lameira buscará su segunda victoria cuando se enfrente a Importadora Alvarado, mientras Argentino de Junín se enfrentará al anfitrión del Grupo C, Aguada.

La acción de la Liga Sudamericana 2014, se reanudó, esta vez con la acción del Grupo C. Los primeros en enfrentarse en Montevideo, fueron Winner Limeira de Brasil y Argentino de Junín, Argentina. Juan Cangelosi marcó desde media-distancia, para posicionar a Argentino de Junín en el marcador. Rapidamente, Matheus Dalla y Deryk Ramos, anotaron desde la pintura y el club brasilero tomó ventaja de 4 – 2 en el marcador. Argentino de Junín emparejó el marcador, luego que Daniel Stewart anotara desde la pintura. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, pero los triples de Winner comenzaron a caer y así el equipo dirigido por André Barbosa comenzó a alejarse en el marcador, 15 – 8. Los dirigidos por Rearte reaccionaron y produjeron una racha de 7 – 0, para empatar el marcador a 15. Winner tomó un tiempo y anotó en su regreso al tabloncillo. El juego se convirtió en un intercambio de anotaciones, donde ningún equipo pudo tomar ventaja de más de 4 puntos, por el resto del parcial. Al finalizar el primer parcial, Argentino de Junín tiene ventaja de dos puntos, 23 – 21.

Stewart anotó, luego de un robo de balón para empatar el partido a 25. Una racha ofensiva de 5 – 0, por parte de Winner, los llevo al tope del marcador con ventaja de 5 puntos, 30 – 25. Una falta cometida a Funes, mientras lanzaba desde larga distancia, lo envió a la línea de tiradas libres con tres intentos. Funes anotó los tres y la ventaja de Winner, disminuyó a 2 puntos, 30 – 28. Dos triples de Ronald Ramón aumentaron la ventaja del club brasilero a 8 puntos, 36 – 28. Argentino comenzó a descontar, pero Winner pudo responder y mantenerse en el tope del marcador. Un triple de los de Junín, disminuyó la ventaja de Winner a 4 puntos, 40 – 36.

Una racha de 9 – 0, por parte de Winner Limeira, comenzó la segunda mitad y expandió la ventaja del equipo dirigido por Andre Barbosa a 13 puntos, 49 – 36. Haywood anotó desde la pintura, para quebrar la racha de Winner y darle a Argentino de Junín sus primeros puntos de la segunda mitad. Argentino de Junin encontraba la manera de anotar, pero los de Limeira siempre encontraban como responder para mantenerse con ventaja. Argentino entró en errores y Winner siguió aumentando a su ventaja. Al finalizar el tercer parcial, Winner Limeira tenía ventaja de 21 puntos, 64 – 43.

El club argentino anotaba, pero Winner siempre encontraba la manera de responder para seguir alejándose en el marcador. Argentino comenzó a mejorar su rendimiento en ambos lados del tabloncillo, pero la ventaja establecida por Winner era muy grande y así el equipo dirigido por Andre Barbosa se llevó la victoria, 77 – 63. El mejor anotador por Winner Limeira lo fue Deryk Ramos con 13 puntos.

Mañana, Winner Lameira se enfrentará a Importadora Alvarado, mientras Argentino de Junín se enfrentará al anfitrión del Grupo C, Aguada.

Crónica: Fiba Américas