Desde el primer minuto de juego, los conducidos por Sebastián González fueron dominadores del encuentro merced al trabajo defensivo que le permitió recuperar algunas pelotas para salir en transición y a la paciencia que mostró para pasarse el balón en la ofensiva buscando las mejores opciones de lanzamiento donde la principal vía fue a través De Groat (15 puntos en el cuarto).

El Rojinegro llegó a tener una ventaja de 9 puntos, mientras que la visita mejoró su rendimiento con el ingreso de Sebastián González que comenzó a gravitar en el ataque entrerriano.

En el inicio del segundo segmento la visita lastimó con la efectividad de Lucas Goldenberg hasta que San Martín cambió su sistema defensivo, se paró en zona, para neutralizar la ofensiva rival. Además, en el otro sector del rectángulo de juego apareció Matías Lescano (9 puntos en el capítulo) y la distancia a favor de San Martín llegó a los dos dígitos.

En el tercer cuarto se produjo el quiebre del partido. El local manejó todas las facetas del juego, siguió firme en defensa y encontró varios caminos para llegar al gol donde De Groat siguió intratable, ahora acompañado por Miguel Gerlero y Diego Ciorciari.

Sebastián Svetliza recurrió a su banca para presionar en todo el rectángulo pero no encontró las repuestas esperadas y San Martín siguió controlando el trámite del partido para encaminarse a su segundo triunfo de la temporada.

Síntesis
San Martín 79:
Diego Ciorciari 7, Matías Lescano 13, Miguel Gerlero 10, John De Groat 27 y James Williams 6 FI), Emiliano Agostino 0, Cristian Scaramuzzino 6, Cristián Verón 3, Fernando Calvi (x) 3, Mateo Bolivar 4, Ignacio Colsani 0 y Juan González 0. DT: Sebastián González.

Sionista 58: Jeremías Sandrini 4, Marcos Saglietti 6, Joshua Pittman 9, Darren Phillip 0 y Guillermo Araujo 7 FI), Sebastián Uranga 6, Román González 8, Martín Melo 4, Alejo Cardoso 2, Martín Gómez 0 y Lucas Goldenberg 12. DT: Sebastián Svetliza.

Estadio: Fortín Rojinegro
Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Martinetto.
Parciales: 23-17, 40-30 y 68-44.

Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes