Fernández: «Estamos entrenando muy bien»

Gabriel Fernández se mostró muy contento con estas primeras semanas de trabajo en Obras Sanitarias. El campeón olímpico desgranó todo lo que tiene que ver con la actualidad de su nuevo equipo. El Tachero se prepara para viajar a Uruguay a jugar un cuadrangular. Fernández describió las primeras sensaciones tras estas semanas de trabajo: «Creo […]


Gabriel Fernández se mostró muy contento con estas primeras semanas de trabajo en Obras Sanitarias. El campeón olímpico desgranó todo lo que tiene que ver con la actualidad de su nuevo equipo. El Tachero se prepara para viajar a Uruguay a jugar un cuadrangular.

Fernández describió las primeras sensaciones tras estas semanas de trabajo: «Creo que estamos entrenando muy bien, realmente comparo esta pretemporada con la de los clubes de Europa porque trabajamos muy bien y cada día nos sentimos mejor».

Consultado sobre el grupo que se armó sostuvo: «Es un equipo con pocos puntos débiles y que está muy bien armado. Costará un poco tener química como equipo pero la queremos lograr muy rápidamente porque, si bien algunos ya nos conociamos de antes, ahora ya nos estamos conociendo más entre todos, vamos hablando y no esperaremos a perder algunos partidos para hablar algunas cosas. Ya se están armando algunas sociedades porque no queremos esperar a que empiezen los partidos para poder hacerlo, somos gente de experiencia, buena gente y todos queremos ganar».

También opinó sobre todo el cuerpo técnico de Obras: «Carlos Duro es un técnico joven pero que tiene experiencia y tiene toda una temporada por delante para demostrar su trabajo del día a día y para ver si tiene esa cuota de suerte que todo entrenador necesita. El equipo se armó muy bien y eso puede ser una presión para Carlos, pero él la va a llevar muy bien. El profe Marcelo López me gusta porque siempre hace lo justo y necesario, en esta época del año es la estrella del equipo».

Ya viendo a Michael Gale, dejó sus primeros conceptos del extranjero: «Tiene que darnos mucho en defensa, ser una especie de parche defensivo nuestro en el perímetro, que marque a los 3 rivales y nos de rebotes. Para evaluarlo aún falta, recién llegó, hace mucho calor y por eso se lo ve un poco cansado porque estamos entrenando muy fuerte».

Respecto a la presentación que se hizo la semana pasado indicó: «Realmente me gustó mucho, me hizo acordar a las presentaciones que se hacen en Italia por la gente dentro de la cancha, la euforia, los papelitos, la verdad que estuvo muy buena».

Sobre lo que representa ser tildado como candidato expresó: «Estoy acostumbrado a eso. En Europa es todo muy chico y no todos entienden lo que puede llegar a dar un equipo ya sea en la Lega o en la ACB, donde doce equipos se arman para ser campeones y cada objetivo que vas logrando es muy importante. La verdad que es un orgullo, es bueno estar presionado para tomarse todo mucho más en serio y Obras es un club que te da todo y que armó un equipo compacto sin cabos sueltos así que no vamos a poder poner excusas».

Pensando en la Copa Argentina o la Liga Nacional relativizó los grupos y piensa solo en Obras: «No creo que sea hora de pensar en Belgrano o en Central Entrerriano, me parece que es momento de mirar mucho más para dentro que para afuera, sentirse bien físicamente, corregir cosas. No hay que pensar por ahora ni en los rivales de la Copa o de la Liga, ya habrá tiempo para eso, por ahora hay que seguir trabajando para intentar llegar lo mejor posible. En Boca nunca logramos la química necesaria como equipo, siempre fuimos individualidades y en Obras quiero lograrla para tener solidez porque los objetivos son altos y tenemos que intentar llegar bien a los playoffs».

Por último le dejó su mensaje a la gente de Obras: «Al hincha quiero decirle que tenemos gente grande e iremos para adelante en todas las canchas.. Vamos a dejar todo en cada partido porque tenemos un equipo largo pero tenemos que ganarnos a la gente con resultados, buen juego y actitud. De esa forma vendrá la gente a apoyarnos».

Obras jugará en Uruguay
CUADRANGULAR AMISTOSO INTERNACIONAL

Se disputará en la vecina orilla, el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre, entre los representativos de Obras Sanitarias y Sionista, de la Liga Nacional de Básquetbol de Argentina y los equipos de Tabaré (equipo organizador) y Unión Atlética, de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Animará con su gran show la Mascota Oficial de la LNB. Si bien aun no está anunciado, en la jornada inicial se medirían los equipos argentinos ante los uruguayos y en la segunda se enfrentarían a los perdedores por el tercer puesto y los ganadores por el título.

Informe: Julio Pérez – Prensa Obras