El pivote estadounidense Jeremy Caldwell y el escolta jamaiquino Andre Smith arribaron a nuestro país junto con Michael Robinson, quien continúa los trámites de nacionalización. Los tres jugadores de Bahía Blanca Estudiantes hablaron con LNB.com.ar. “Me entusiasma jugar en el equipo donde se inició Manu Ginóbili”, dijo Smith.
Este lunes llegaron a nuestro país los dos nuevos extranjeros de Bahía Blanca Estudiantes, Andre Smith y Jeremy Caldwell, junto a Michael Robinson, quien realiza los trámites de nacionalización. Los tres se sumarán al plantel de Marcelo Richotti junto al ala-pivote panameño Jamaal Levy.
Michael Robinson (32 años y 1,97 de altura) contó que en menos de veinte días obtendrá la nacionalización argentina. “Es excitante para mí jugar como argentino, me gustaría quedarme muchos años más, porque me gusta la Liga, me gusta el país… Creo que es una buena idea, vine hace seis años y siempre la pasé bien”.
El alero, ex jugador de Pico Football (2003/04), Regatas Corrientes (04/05), Deportivo Madryn (05/06) y Sionista (06 al 08), también le dijo a LNB.com.ar: “Será mi primera vez en Bahía Blanca, creo que se armó un buen equipo, conozco a la mayoría de los jugadores porque los enfrenté y Richotti es un gran entrenador. Uno siempre quiere quedarse con el campeonato, ganar la mayor cantidad de partidos”.
Por su parte, Jeremy Caldwell jugará por primera vez en un equipo profesional, luego de su paso por Jackson State University, con 11,7 puntos, 6,7 rebotes y 27,7 minutos de promedio en 33 partidos de la última temporada en la NCAA-I. Nacido el 16 de mayo de 1987 en Jackson (Mississippi, Estados Unidos), mide 2,03 metros y juega de pivote.
“Estoy muy emocionado en mi primera salida de Estados Unidos. No conozco mucho, me dijeron que la liga argentina tiene muy buenos jugadores, que es muy competitiva, eso me da más ganas de jugar. También sé que voy a la ciudad de Manu Ginóbili. Espero tener un buen campeonato”, deseó Caldwell.
El otro foráneo, Andre Smith, es un escolta de 1,89 de altura, nacido el 18 de diciembre de 1980 en Mandeville (Jamaica). Se formó en la universidad de North Carolina-Asheville en Estados Unidos y jugó para el seleccionado jamaiquino en el último torneo FIBA de Centroamérica. Viene de jugar la liga mexicana para Lobos Grises de Durango.
Como primera referencia a nuestro país, Smith le dijo a LNB.com.ar: “Messi es de Argentina, es el mejor jugador de fútbol del mundo. También sé que la liga es muy poderosa. Personalmente lo que más me entusiasmó es que voy a jugar en el equipo donde se inició Manu Ginóbili”.
Informe: LNB.com.ar