Puerto Rico: Día 5 y 6

Otra vez me pasé el desayuno de largo, ya se está haciendo costumbre. Argentina jugaba a las 18.30 (hora de la Isla) pero , como siempre, fuimos temprano al Coliseo para ver otros partidos. Me di cuenta que me he vuelto cabulero, “no quiero ni el chaleco 203 ni el 238”, le dije a Javier, […]


Otra vez me pasé el desayuno de largo, ya se está haciendo costumbre. Argentina jugaba a las 18.30 (hora de la Isla) pero , como siempre, fuimos temprano al Coliseo para ver otros partidos. Me di cuenta que me he vuelto cabulero, “no quiero ni el chaleco 203 ni el 238”, le dije a Javier, encargado de entregar las pecheras para fotógrafos. Esos números me habían tocado en las dos derrotas argentinas y desde entonces los declaré yeta. Me dio el 232, que desde ahora será mi predilecto.

Partido peleadísimo pero se consiguió un triunfo fundamental, 89-87 en suplementario ante Dominicana, para estar mejor posicionados para lo que se viene.

Cenamos en Danny´s, vuelta al hotel a escribir un rato y a dormir.

Día libre. ¡Por fin! Hoy desayuné. Nos dimos una vuelta, cerca del mediodía, por el Mall Plaza las Américas, el más grande del Caribe sin lugar a dudas. Increiblemente, no compré prácticamente nada, sólo unas zapatillas en Payless shoes por 20 dólares, una ganga.

A las 19 se venía la fiesta 80 aniversario de la CABB en el hotel La Concha, acá enfrente. Me tuve que afeitar, poner los largos y una camisa para estar más presentable.

Linda reunión, al aire libre, alrededor de una pileta casi sobre la arena del Atlántico. Pudimos picar algo distinto y, para los amantes del alcohol había un par de barras con tragos a elección. Yo opté por Diet Coke. Cabe aclarar que soy 100% abstemio.

El plantel nacional se retiró temprano, cerca de las 21. Mañana se viene el choque con Canadá y no se podía estar de jolgorio.

Todas las fotos se las robaron las Electro Stars, Spice Girls del sub-desarrollo. Grupo integrado por las modelos del staff de Leandro Rud: Victoria Vanucci de Fabbiani. Sí, la flamante mujer del «Ogro». Alejandra Maglietti, la chica que se metió en los medios tras la publicidad de las papafritas. Ivanna Palliotti y Dominique Pestaña. Cantaron, playback obviamente, su hitazo y se retrataron con cuanto hombre daba vueltas por La Concha Renaissance Resort.

Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico