-Terminaron sufriendo pero, en general, hicieron un buen partido. ¿Cómo lo viste?
-Fue un partido muy duro. Ellos arrancaron derechos de tres puntos, pero se hizo parejo porque nosotros también encontramos fluidez en ataque. Después logramos sacar una ventaja, pero ellos son Peñarol, hace muchos años que juegan juntos. Cuando vos mirás el marcador y te desconcentras un poco ellos se acercan. Creo que las claves fueron la concentración y la actitud con la que salimos a la cancha, más allá de que después nos desconcentramos un poco. Pero bueno, pudimos cerrarlo bien y ganar el partido.
-¿La relajación del final puede tener que ver con el equipo joven que son?
-Puede tener que ver con eso y con una cuestión inconsciente. Vos creés que tenés el partido ganado, pero te meten dos o tres triples y te corren la cancha un par de veces y se ponen en partido.
-¿El rendimiento del segundo cuarto fue lo mejor que mostraron en la Liga?
-Por el rival, podemos decir que sí. Tuvimos un nivel muy alto y defendimos duro. Ellos también fallaron algunos tiros. Pero creo que en ese tramo se vio reflejado lo que estamos intentando buscar.
-¿Imaginaron en algún momento tener semejante comienzo?
-No lo imaginábamos, pero trabajamos muy duro en la pretemporada para lograr esto.
-¿Cómo te sentís con esta confianza que te está dando Lamas para ocupar el puesto de Safar y salir de titular?
-Solamente le tomo el puesto a Selem hasta que se recupere. Intento dejar todo para poder suplirlo de la mejor manera y para que el equipo pueda ganar.
-Ahora se viene un viaje de riesgo a Comodoro Rivadavia para jugar ante Gimnasia. ¿Cómo ves ese partido?
-Ellos se hacen muy fuertes en su casa. El año pasado pudimos ganar el primer partido que fuimos a jugar por la fase regular. Ojalá nos traigamos una victoria. Será difícil, pero puede pasar.
Entrevista: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket