El partido comenzó con un Boca pegando duro con tres triples que lo alejaron 11-2. No se detuvo el conjunto xeneize en su búsqueda de lavar la imagen y procurar su primera victoria y con un doble de Calderón tomó dos dígitos de luz: 13.2. Los bahienses limaron a 13-7 pero el ingreso de Sandes y Weigand más un triple de Faggiano estiraron la ventaja local a 25-11 de cara al descanso.
Tres triples rápidos le dieron a Boca veinte puntos de ventaja por primera vez en la noche apenas iniciado el segundo segmento del match: 26-16. Los bahienses no reaccionaban y un robo con posterior doble de Sosa estiró la luz xeneize a 38-16 y obligó a Ginóbili a pedir minuto. Una leve mejora de Bahía limó el score a 40-23, pero un tiempo muerto de Ronaldo Córdoba corrigió las cosas. Dos bombazos le devolvieron la tranquilidad a Boca, sellando un claro 48-27 a la hora de irse a los vestuarios.
Sabiendo que los terceros cuartos que disputó hasta ahora en el torneo no habían sido buenos, el conjunto de Ronaldo Córdoba pisó fuerte el acelerador de entrada y con dos triples doblegó a su rival: 54-27. Mientras la gente presente en la Bombonerita festejaba el pasaje a una nueva fase de la Copa Sudamericana en fútbol, el equipo de básquet se plegaba a la noche de fiesta xeneize tomando una enorme ventaja de 28 unidades con un cuarto por jugar: 67-39.
Los diez minutos finales estuvieron de más. Boca pisó el acelerador de entrada y tomó una máxima de 32 (73-41) y, ya con suplentes de ambos bandos en el estadio, el conjunto de Bahía Blanca redujo la diferencia final con seis triples en el último segmento. Pero el encuentro ya estaba definido hacía rato y Boca fue superior en un juego de ausencias (Riley en el local y Gerbaudo y Mázzaro en la visita).
De esta manera Boca se quedó con su primera victoria en esta temporada de la Liga Nacional. El próximo encuentro para el equipo de Ronaldo Córdoba será el lunes en casa ante Argentino de Junín. Por su parte, Bahía no arrancó bien su gira fuera de casa y aún no ganó en condición de visitante en el torneo.
Boca Juniors 80: Treise 5, Gargallo 2, Sosa 22, Ramírez Barrios 8 y Calderón 6 (fi) Faggiano 12, Copello 9, Weigand 4, Sandes 7 y Funes 5. DT: Ronaldo Córdoba.
Bahía Basket 62: Whelan 2, Nocedal 15, Byro 4, Rasio 14 y Eslava 10 (fi) Redivo 5, Thomas 4, Fjellerup 2, Fernández 3 y Cantón 3. DT: Sebastián Ginóbili.
Crónica: Prensa Boca