Argentina-México, para acercarse a Turquía

La Selección Argentina enfrentará a México, desde las 19.30, por la segunda fecha de cuartos de final del Premundial de Puerto Rico. El equipo de Sergio Hernández recuperó su nivel de juego y lleva tres triunfos consecutivos. Una victoria dejaría a la albiceleste casi clasificado a Turquía 2010. El equipo de Sergio Hernández sigue mejorando […]


La Selección Argentina enfrentará a México, desde las 19.30, por la segunda fecha de cuartos de final del Premundial de Puerto Rico. El equipo de Sergio Hernández recuperó su nivel de juego y lleva tres triunfos consecutivos. Una victoria dejaría a la albiceleste casi clasificado a Turquía 2010.

El equipo de Sergio Hernández sigue mejorando partido a partido. La efectividad en tiros de tres y la férrea defensa fueron clave para recuperar el nivel y volver a ser uno de los grandes candidatos a quedarse con el torneo.

Leonardo Gutiérrez fue el goleador ante Canadá (15 puntos, 5/7 triples), pero Federico Kammerichs viene realizando una gran tarea. Anoché, el jugador de Regatas Corrientes metió 13 tantos, bajó 7 rebotes y recuperó 5 pelotas. Además metió una tapa y dos asistencias.

Pablo Prigioni, ya totalmente recuperado, es otra pieza fundamental en esta levantada del equipo. Lidera el rubro asistencias (6,8 por juego) y robos (3,2 por partido).

México llega con unos cuantos problemas. Días atrás, por decisión del técnico Guerrero, fue separedo del plantel Rommel Beck.

El líder y referente del basquetbol azteca, Horacio Llamas, dijo que el pasado fin de semana tuvieron una reunión donde limaron diferencias de cara a la etapa más importante del Premundial de Puerto Rico. «Tuvimos una reunión el domingo, estuvimos todos, y nos ha motivado mucho para ayudarnos entre todos los compañeros. Fueron muchos temas de motivación para que todos confiemos en todos; fue para consolidar la mentalidad de grupo», sostuvo un optimista Llamas. Igualmente, México perdió ayer en su primer juego de cuartos de final ante Brasil 92-61.

El resto de la segunda fecha
Brasil vs Canadá
Panamá vs Uruguay
República Dominicana vs Puerto Rico

Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico