La Selección Argentina enfrentará a Puerto Rico, desde las 20,45 hora argentina (se adelantó el juego por el paso de la tormenta tropical Erika), en el Coliseo Roberto Clemente de Puerto Rico. Un triunfo lo dejará en Turquia 2010. Aunque puede clasificar antes, si es que Brasil derrota a Uruguay. «A Puerto Rico se le gana manteniendo la línea de juego que venimos mostrando», señaló Federico Kammerichs.
El juego ante Puerto Rico será una prueba de fuego para la selección de Sergio Hernández. El dueño de casa es el equipo más goleador del torneo, está invicto (6 triunfos), y contará con el plus de jugar con toda la cancha a su favor.
La Argentina cuenta con el máximo anotador del certamen. Luis Scola promedia 21,8 puntos por juego. Pablo Prigioni lidera en asistencias (6,8 por partido), es el que más pelotas robó en la competencia (3) y el mejor tirador de libres, erró sólo uno (18/19, 94,7%). Federico Kammerichs, tiene el mejor porcentaje en tiros de 3 puntos (64,3%).
“Veo a Puerto Rico muy sólido. Hoy dicen los números que es el equipo más defensivo del torneo. Y los números representan la realidad después de tantos partidos jugados. Y ofensivamente, lo veo jugar en equipo, sin egoísmo, sin individualidades por arriba de lo grupal”, declaró el técnico tras el triunfo ante México.
«Pero Argentina también es un equipo molesto para ese tipo de equipo. Es un equipo guerrero, que no se entrega. No sé si vayamos a estar en la semifinal o final, pero sí es un juego que va a tener ese nivel. Los dos podemos llegar a estar jugándonos un puesto ahí”.
Mientras, el DT boricua Manolo Cintrón aseguró que saldrán detrás del conjunto sudamericano, en especial de su hombre grande, Luis Scola.
“Ése es el caballo de ellos. Como juegue Scola, viene Argentina”, dijo Cintrón. “Hay muchos esquemas para ir hacia Scola. Además, tenemos que defender los 24 segundos y evitar los segundos tiros, contener el triple y tratar de controlar el tiempo de juego temprano”.
Puerto Rico venció a Argentina, 67-55, en la Copa Tuto Marchand previo al Premundial, pero ése fue el quinteto argentino que no tenía al armador Pablo Prigioni, que ha sido instrumental en el revivir albiceleste.
“Argentina es uno de los equipos más estructurados, junto con Brasil. Así que tenemos que jugar las posiciones largas de ellos, porque mueven la bola ofensivamente”, afirmó Cintrón. “No nos podemos relajar con ellos porque es un equipo que no se desespera”.
Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico