Gimnasia cortó a Harris

La Comisión Directiva decidió dar de baja al norteamericano de 22 años que había llegado en la pretemporada. Se lesionó jugando el segundo partido amistoso y nunca pudo debutar en la Liga Nacional por no estar al 100%.

La Comisión Directiva lamentó tomar la decisión de finalizar el contrato del Jon Harris por considerarlo un jugador con mucha proyección, motivo por el cuál había sido reclutado para esta temporada luego de jugar en un buen nivel en la Universidad de Cleveland State, Estados Unidos.

Sin embargo, el ala pívot de 2.00 metros no pudo siquiera demostrar sus cualidades y afrontar las expectativas que se tenían con él, pues se lesionó en el segundo partido amistoso de pretemporada, el 20 de septiembre contra Huracán de Trelew.

Según el diagnóstico médico, se trató de un esguince de tobillo grado 2 en el pie derecho que demandaría entre dos semanas y un mes como máximo para su recuperación. La Liga Nacional comenzó sin su presencia y superada la fecha 8 nunca pudo ser tenido en cuenta por las molestias que continuaba sufriendo.

Pese a esta situación, fue difícil para la Comisión Directiva tomar la decisión por tratarse de una gran persona, con profesionalismo y predisposición. Pero el plantel necesita estar completo para poder luchas por los objetivos planteados.

Aún no se ha decidido ningún nombre para su reemplazo. El cuerpo técnico comandado por Gonzalo García se encuentra evaluando diversas alternativas para cubrir la posición, siempre pensando en un ala pivote y en lo posible un jugador joven.

Tras la contundente victoria ante el puntero Obras Sanitarias y el buen nivel de juego demostrado, el plantel de Gimnasia Indalo retomó la confianza para viajar a Mar del Plata a jugar contra Peñarol –el jueves 30- y Quilmes –el domingo 2 de noviembre-.

Informe: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro