Quimsa sigue ganando

Quimsa volvió a dar muestras de que es uno de los candidatos a pelear por el título de la Liga Nacional de Básquet de esta temporada. El elenco santiagueño volvió a sumar una victoria y se afianza en los primeros lugares de la zona norte.

Esta vez la víctima de su gran juego fue Sionista de Paraná. La Fusión se impuso por 83-67 con sus mejores argumentos: la defensa como estandarte y a partir de ella pudo generar mucho en ataque. Logró correr y tuvo paciencia para pasarse la bola.

De entrada comenzó a marcar el ritmo del juego y cerró el primer cuarto arriba por 29-18. Luego amplió su ventaja con la misma tesitura de juego. Así cerró al primera parte con una ventaja de 14 puntos (51-37).

En el tercer cuarto nada cambió. Quimsa mantuvo su buen juego, a pesar del buen arranque de etapa de Sionista, y entró a los últimos diez minutos arriba por 72-50. El cuarto segmento sólo sirvió para poner cifras definitivas. La Fusión levantó el pie del acelerador y el encuentro terminó 83-67 a su favor.

García fue el goleador de la Fusión con 16 puntos. Aguirre se destacó en el armado con 7 asistencias, mientras que Tintorelli sumó 14 tantos y tomó 5 rebotes. Battle cerró su planilla con 7 tableros, al igual que Deck.

De esta manera, Quimsa logró su sexta victoria en fila e igualó una marca del club, que ya había logrado en dos temporadas antes. Su próximo rival es Estudiantes de Concordia, en donde buscará seguir por la buena senda.

Crónica: Somos Deporte