Faggiano: “Hay que aprovechar las prácticas”

El elenco xeneize está afrontando dos competencias simultáneamente y el base Lucas Faggiano analiza la situación del equipo. «Tenemos que aprovechar los pocos momentos de entrenamiento», indicó el armador del conjunto de Ronaldo Córdoba.

El bahiense fue una de las piezas más destacadas en las dos victorias del equipo de Ronaldo Córdoba en la Liga Nacional. Esto fue lo más destacado de la palabra del base tras el triunfo ante Argentino de Junín. Sobre la importancia de la victoria ante Argentino, el base afirmó: «Hay que tratar de seguir por esta senda de la victoria. Era un partido para aprovechar, para ganarlo de locales y ratificar lo bueno que habíamos hecho contra Bahía».

Luego, habló de lo que fue el encuentro: «Ellos venían bien, en una racha positiva tanto en la Liga Nacional como en la Liga Sudamericana. Son un equipo que batalla y nos costó de entrada agarrar ritmo de juego, pero después lo fuimos llevando bien, hasta que se vinieron al final. Ellos se sienten cómodos con ese tipo juego, les gusta venirte a buscar, presionarte y tomar tiros arriesgados a la carrera. Les salió bien, se vinieron, se acercaron pero por suerte lo pudimos cerrar bien».

Consultado por su rol en el nuevo equipo, Faggiano sostuvo: «Trato de aprovechar el hecho de entrar desde atrás y leer que es lo que ofrece el juego y que es lo que falta para aportar lo mío cuando entro desde el banco de acuerdo a lo que necesita el equipo. Trato de ver que es lo que está faltando al equipo, ya sea gol, manejo, y está bueno poder aportarlo viniendo desde el banco».

Además, el bahiense analizó el hecho de afrontar dos competencias de forma simultánea: «Esto es así, con el nuevo formato no hay mucho tiempo de entrenamiento y el que hay se tiene que aprovechar al máximo. Además estamos es una gran seguidilla de partidos por la Liga Sudamericana pero así están dadas las cosas, tenemos que ser inteligentes, aprovechando los pocos momentos de entrenamiento para hacernos fuertes. Hay que descansar porque quizás no se sienta tanto ahora pero sí se puede sentir dentro de dos o tres meses, hay viajes, partidos reprogramados, tenemos que saber llevarlo».

Por último, el base empezó a pensar en Obras Sanitarias: «Va a ser un rival muy complicado, con jugadores de calidad y que están dominando la competencia de entrada. Tendremos que prepararnos bien porque seguramente va a ser un desafío difícil para nosotros».

Entrevista: Prensa Boca