Luis Scola fue nuevamente el goleador de la Selección Argentina. El NBA analizó el triunfo ante Uruguay y sostuvo que «nunca hay que elegir equipo, no depende de nosotros el rival que nos toque en semifinales.» Sobre el quinteto inicial en el juego ante el equipo de Jauri, Sergio Hernández expresó: «Arrancar con los que no lo hacen habitualmente sirve para mantenerlos involucrados en el equipo.»
Luis Scola
Arrancamos jugando con los que no lo hacen habitualmente y lo hicieron bastante bien. Después entramos los que lo hacemos habitualmente y jugamos bastante peor, ellos se metieron en partido pero después cerramos bien y no hay que dar muchas vueltas. Uruguay es un rival duro, fijate que en la situación en que estaban podrían haber tomado el partido de mil maneras diferentes de cómo lo tomaron pero decidieron luchar. La verdad que me encanta Uruguay, tienen un estilo de juego correcto, juegan bien. Yo le decía a Osimani que les falta muy poquito para hacer un gran torneo. Ya en Las Vegas estuvieron a punto, igual que acá. Quizá se quedaron cortos con las rotaciones pero para mi gusto fueron los que mejor básquet mostraron.
Nunca hay que elegir equipo, no depende de nosotros el rival que nos toque en semifinales. Nosotros ya terminamos nuestra rueda y hay que esperar quien nos toque.
Sergio Hernández
No hicimos en el último cuarto las rotaciones que tenía pensado hacer , pero bueno, había que respetar el juego. Una cosa es jugar un poquito con las rotaciones y otra es subestimar el juego.
El partido se dio complicado y tuve que usar un equipo que a lo mejor no era el que había planificado en la previa. Arrancar con los que no lo hacen habitualmente sirve para mantenerlos involucrados en el equipo, para que cuando les toque jugar estén con más confianza, para que los demás también todos creamos en ellos y para saber que no sólo somos Prigioni y Scola.
Brasil sabe adaptarse mejor a lo nuestro y Puerto Rico no se siente muy cómodo si logramos llevarlos al tipo de juego que los llevamos ayer.
El equipo de Monsalve puede jugar el juego de Puerto Rico y puede jugar el juego de Argentina. Tienen la oportunidad de correr el campo, de jugar basado en sus talentos individuales o si lo tiene que hacer de manera más colectiva, más internacional lo puede hacer también.
Puerto Rico a lo mejor no tiene tanto equilibrio ahí. Pero el día que te agarra inspirado, olvidate.
Marcelo Demián Schleider – enviado especial a Puerto Rico