La Unión de Formosa hizo su presentación en el Polideportivo Cincuentenario con el plantel completo. Ya con los tres extranjeros unidos al trabajo, la oportunidad también sirvió para conocer las camisetas que lucirá el conjunto de Gabriel Piccato en su segunda experiencia en la Liga Nacional.
El grupo llegó al estadio en uno de los micros de la Nueva Godoy, empresa que los trasladará por todo el país para jugar la Liga, y primero posaron para las fotos en la zona de ingreso al Cincuentenario y más adelante sobre el parqué del recinto.
Más adelante llegó el tiempo para dirigirse a la sala de prensa donde se dio el ida y vuelta con los periodistas que comenzó con Mario Romay, Director Deportivo, dando la bienvenida y luego los primeros interrogantes para los extranjeros con tarea extra para Jason Osborne que se encargó de traducir los dichos de David Jackson. El que sí se animó con el español fue Jimmy Boston que mostró al instante su simpatía con una amplia sonrisa que lo acompañó durante toda la noche ya que también fue el primero en romper el molde para las fotos.
Más adelante llegaron las consultas para Gabriel Piccato que desembocaron en la misma respuesta de hace un mes, esa de que pretende construir un equipo con aspiraciones importantes, remarcando que no falta nada para que eso pueda ser una realidad.
También los jugadores nacionales fueron consultados y así por ejemplo Mariano Franco destacó las cualidades de Boston con quien compartió equipo el año pasado en Gimnasia de Comodoro. Algo similar ocurrió con Hernando Salles que, jugando para Quilmes de Mar del Plata, la pasada Liga tuvo enfrente a David Jackson en Peñarol. El base no solo habló de las virtudes individuales del extranjero sino que destacó su rol para con el equipo.
Pablo Barrios, Ariel Zago, Ariel Pau y Diego Gerbaudo, integrantes del equipo campeón del TNA también fueron consultados y todos coincidieron en que se armó un equipo para pelear por algo importante en la Liga y que la base de todo será el compromiso y el respaldo de grupo que estos jugadores bien conocen por el año que ya tuvieron en Formosa con este cuerpo técnico y la dirigencia.
Antes de pasar al salón VIP del Cincuentenario donde esperaba el servicio de lunch, Jackson, Boston y Osborne presentaron los dos modelos de camiseta que tendrá el equipo en su regreso a la Liga Nacional. Un diseño muy similar al de la temporada pasada, con el mismo logo, con un azul base más fuerte, para la indumentaria de local, y obviamente ya con los números que tendrán los tres foráneos en la competencia.
Informe: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa