-Si bien el partido contra Bahía basket se ganó, no jugaron cómodos.
-Creo que fue mérito de ellos llevar el partido así, a un terreno que les convenía. Nosotros no estuvimos lo suficientemente activos desde el principio como para sentenciar antes el juego. Tenemos que aprender a jugar con todo tipo de equipos. Ganamos con una buena diferencia pero nos costó.
-¿Qué hizo bien Obras Basket para llevarse la victoria?
-Creo que en el segundo tiempo entramos más concentrados, fuimos más agresivos en defensa y empezamos a tomar más rebotes. Ellos habían bajado muchos rebotes ofensivos en el primer tiempo. Después, en ataque entró más la bola y se armó la diferencia de veinte que se notó al final.
-Ya jugaste tu cuarto partido y estás metido de lleno en la rotación del equipo. ¿Cómo te sentís?
-Me siento más cómodo, con más participación en ataque y creo que aún puedo aportar más en defensa. Los perimetrales en la Liga son los que generalmente marcan la diferencia, pero creo que los tres aleros tenemos esa deuda en defensa que en el partido contra Bahía mejoramos. Esperemos seguir en ese camino.
-Se viene Boca. ¿Cómo pensás que hay que plantear el partido para sumar una victoria más?
-Boca tiene un equipo extraño. Juegan por momentos con tres altos o con cuatro, y ninguno es poste, todos tiran de tres… Es un equipo al que le podés sacar una buena diferencia, pero vuelve al juego y giran la situación rápido, son muy racheros. Será fundamental ajustar los tiros, llevarlos para adentro y que choquen con Marcos (Delía) y Ramón (Clemente). En ataque tenemos que pasarnos mucho el balón. Cuando empezamos a jugar con más pases y la pelota va y viene se nota la diferencia, nos sentimos mucho más cómodos porque así es como entrenamos. Eso nos da más vuelo y mucho más gol.
Entrevista: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket