Johnson sí. Brown no

Byron Johnson ya está en Lanús y debutará con Boca el martes, mientras que Takais Brown no superó la revisión médica y fue separado del plantel. La dirigencia ya está en la búsqueda de un reemplazante, lo que significa una complicación a poco del comienzo de la Copa Argentina. Este fin de semana llegaron los […]


Byron Johnson ya está en Lanús y debutará con Boca el martes, mientras que Takais Brown no superó la revisión médica y fue separado del plantel. La dirigencia ya está en la búsqueda de un reemplazante, lo que significa una complicación a poco del comienzo de la Copa Argentina.

Este fin de semana llegaron los dos extranjeros que completaban el plantel granate, pero el cuerpo médico de Lanús, comandado por el doctor Juan Manuel Olivera, no aprobó la incorporación del pivote Takais Brown por presentar problemas en su rodilla derecha. Una vez realizados los estudios y anoticiados que Brown no superó la revisión médica, la dirigencia granate se abocó nuevamente a la búsqueda de un pivote, aunque se descarta que llegue para el debut en la Copa Argentina.

Por su parte, Byron Johnson ya entrenó con el equipo y podrá debutar contra Boca el martes. El ala pivote encara su tercera temporada en la liga luego de debutar en Independiente de Neuquén y ser finalista con Peñarol la liga pasada. Respecto a los objetivos de Lanús para este año, el ala pivote acotó: “No somos candidatos, pero hay jugadores buenos, que saben lo que se necesita para ganar y estoy seguro de que vamos a terminar más lejos de lo que esperamos”.

Sobre el mayor protagonismo que tendrá en este equipo respecto al que tuvo la temporada pasada, Johnson explicó: “Aun no sé, recién estoy hablando con el entrenador sobre el rol que tendré, y lo que sea voy a hacer mi mejor trabajo para cumplir. La cosa más importante es si ayudo a mi equipo. Yo sé que tengo que aportar no sólo adentro, sino afuera de la cancha, ser más líder, aconsejar a mis compañeros. Voy a hacer lo mejor posible”.

Johnson llega a Lanús como una de las fichas fuertes del equipo que dirige Silvio Santander. En Peñarol, la temporada pasada promedió 11,1 puntos, 59% en dobles, 66% en libres, 5,7 rebotes y 1 asistencia en 26 minutos por partido.

La llegada con cinco días de anticipación al debut en la Copa Argentina le permite al cuerpo técnico interiorizar de los sistemas y darle rodaje a Johnson para contar con un poco más de recambio en la pintura, algo que le faltó durante la etapa de preparación en la que sólo contó con Calvi y Herrera.

Informe: Fernando Martínez – Prensa Lanús