Peñarol de Mar del Plata presentó su camiseta modelo 2009-2010. Cerca de las 18:30 arrancó la conferencia de prensa, con una cantidad importante de prensa especializada, dirigentes y gente allegada al club de Santiago del Estero y Garay.
La introducción estuvo a cargo de Carlos Más, quien desde hace años se encarga de presentar al equipo “Milrayitas” en el Polideportivo. Fueron pasando uno a uno los jugadores, aplaudidos por los hinchas que se encontraban en el recinto del hotel.
Primero los juveniles, Leo Cañete, Facundo Campazzo y Facundo Varela, luego vinieron los de su segunda temporada consecutiva, Sebastián Vega y Alejandro Reinick. Luego se dio paso a algunos “pibes” con varios años en el club, un hombre de la casa, Marcos Mata y el olavarriense Alejandro Díez. Los “nuevos” tuvieron su lugar, Martín Leiva y Raimundo Legaria. Para pasar al único extranjero del plantel, Brian Woodward. Por último quedó el capitán, Sebastián “Tato” Rodríguez, entre los jugadores.
El cuerpo técnico tuvo su espacio, con Fernando “Tulo” Rivero, como asistente, el preparador físico Carlos García, el médico Guillermo Quinteros, el utilero José Guidolín y hasta una de las mascotas, “Marito”.
También se mencionó y hubo calurosos aplausos para Sergio Hernández y Leonardo Gutiérrez, quienes están viajando desde Puerto Rico, luego de participar del Premundial y obtener la medalla de bronce. Mañana por la mañana llegarán a Ezeiza, aunque no se confirmó si por la noche estarán en la cancha o si recién se los podrá ver el viernes frente a Argentino.
El primero en tomar la palabra fue, en representación del Municipio de General Pueyrredón, Diego Garciarena, Vicepresidente primero del Concejo Deliberante, quien reconoció el esfuerzo de la comisión directiva por tener el plantel que tiene el equipo “Milrayitas”.
Luego habló el titular de FF Básquet, Gustavo Figari, quien comentó que “es un momento de alegría, por este segundo año vistiendo a Peñarol, con esfuerzo de ambas partes por hacer la indumentaria, tenemos un plantel competitivo, con los mejores jugadores y el mejor cuerpo técnico”.
Por último la palabra al tuvo el presidente del club, Domingo Robles, quien indicó que “arrancamos una nueva temporada, la octava con esta comisión directiva, agradecer a los sponsors, que sin la colaboración de ellos hubiera sido imposible poner al club en el lugar que está. Están dadas todas las cosas para que tengamos otro año de protagonismo”.
El dirigente remarcó lo duro que es participar de la elite del básquet argentino: “es muy difícil participar de la Liga Nacional, es una tarea titánica, y tratar de ser protagonista, mucho más. Esta es la realidad, Peñarol hace cuatro años que está en posiciones de privilegio y estamos sumamente orgullosos del plantel que formó este año”, culminó Robles.
Mañana por la noche, a las 21:30, Peñarol recibirá a Ciclista de Junín, por la primera fecha de la Copa Argentina. Luego jugará el viernes de local ante Argentino y por último esta semana jugara como visitante en el Polideportivo a Quilmes, en el primer clásico de la temporada.
La camiseta
La parte más importante era presentan la nueva camiseta. Comparado con la de la temporada pasada, el color azul es un tono más claro. Se volvió al escudo original del club, el cual se había modificado y no le había gustado a la mayoría de los simpatizantes.
En el medio se agregó una estrella amarilla de un tamaño importante, por el título de Liga Nacional de 1993/94. El escudo de FF Básquet y de LNB cambiaron de lado y se sacó Mar del Plata/Argentina, que tan bien le quedaba a la camiseta, cuando salió del país.
En cuento al resto, tiene unos ribetes de costado color celestes, al igual que el cuello que también ha cambiado. La camiseta alternativa es blanca, muy similar a la de la temporada pasada, con los detalles mencionados en la azul.
“Me gusta defender duro”
El extranjero de Peñarol, Brian Woodward, habló después de sus primero días en la ciudad, de cómo se siente, sus cualidades de juego y a que vino al “Milrayitas”:
¿Como te sentís en Mar del Plata?
Estoy muy feliz, me gusta la ciudad, me gusta el mar, los entrenadores, estoy muy feliz de estar aquí.
¿Te gusta la ciudad, la noche, fuiste a la playa?
Es muy hermosa Mar del Plata por lo que pude ver en estos días. No pude conocer aun la playa, pero si la camine mucho la ciudad, es muy agradable el área, me gusta el club también.
¿Cómo te sentís con tus nuevos compañeros?
Me siento muy bien. Mis compañeros son muy buenos conmigo, son buenos profesionales. Me hacen sentir muy cómodo y feliz de estar aquí.
¿Cúales son tus cualidades dentro del campo de juego?
Soy muy ágil, rápido, anotador si lo necesitan, reboteador y lo más importante: me gusta defender. Le puedo aportar mucho al equipo como una pieza más.
¿Soñás con salir campeón con Peñarol?
Definitivamente. Sueño con salir campeón con Peñarol, a eso vine.
Informe y foto: Deporte Marplatense